La Omic de Manzanares distribuye 7.000 calendarios

Lanza Manzanares
Portada del calendario 2018 distribuido por la OMIC / Lanza

Portada del calendario 2018 distribuido por la OMIC / Lanza

Las fotografías ganadoras del último concurso del Día de los Derechos del Consumidor convocado por el Ayuntamiento de Manzanares ilustran cada mes

Calendarios que divulgan e inculcan buenas prácticas en materia de consumo. Es lo que ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Manzanares cada año. En total se distribuirán, hasta la finalización de existencias, un total de 7.000 calendarios entre los vecinos interesados. El reparto comenzó el viernes, 15 de diciembre, en las instalaciones de la Omic.

Como ya es tradicional entre las imágenes que ilustran cada mes se encuentran obras de fotógrafos locales y las fotografías ganadoras del último concurso celebrado por la Concejalía de Consumo con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Este certamen se centró en el patrimonio y los paisajes de Manzanares.

En concreto, ilustran este almanaque de 2018 las imágenes captadas por los artistas Francisco Navas Díaz Merino, José A. Romero Gómez Pastrana, Virginia Ortega Sánchez Migallón, Gustavo Fernández Arroyo Sánchez Migallón, Juan Ignacio Rozas Blanco, Juan Carlos Doctor Mayoralas, Isabel Fernández Arroyo Sánchez Migallón, José Antonio Márquez Villarejo Benavides y Mario Cervantes Buenasmañanas.

Incluye un decálogo para las compras navideñas

En el reverso de los meses la Omic ha incluido información, por ejemplo, sobre los requisitos del bono social o descuento en la factura de la luz, quiénes pueden ser beneficiarios del mismo y cómo solicitarlo. Este año también se ha apostado por añadir consejos sobre las compras por internet (transacciones seguras, identificación del vendedor, formas de pago, plazos, condiciones de entrega, garantía, o reclamaciones).

Por último, tampoco falta un didáctico decálogo centrado en las compras navideñas. En este caso se hacen recomendaciones sencillas y fáciles de seguir centradas en la planificación y organización de las compras, pero también en la búsqueda de alternativas sostenibles. Se aconseja igualmente anteponer el sentido común y no dejarse llevar por los excesos.