La última Junta de Gobierno Local de 2017 aprobó 50.194 euros para seis proyectos de cooperación internacional

Lanza Miguelturra
La primer edil informó sobre los temas tratados

La primer edil informó sobre los temas tratados

También se aprobaron 1.600 euros destinados a los ‘Premios de Reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales o Sociales de los Centros Educativos de Miguelturra 2016-2017’

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, informó de dos de los puntos más importantes tratados en la última Junta de Gobierno Local del año pasado celebrada el 29  diciembre.

El primero fueron los Premios de Reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales o Sociales de los Centros Educativos de Miguelturra 2016-2017. Sobrino indicó que el pasado 11 de octubre se dictaminó por la comisión valoradora de los reconocimientos proponer a pleno para otorgar premios a los siguientes proyectos: ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’ presentado por el C.P. ‘Clara Campoamor’; ‘Educación Vital y algo más’ presentado por C.P ‘Benito Pérez Galdós’; ’Yo escribo, tú escribes, el escribe…. Escribimos todos’, presentado por el C.P El Pradillo;  y ‘El Huerto Escolar como Herramienta de Innovación Metodológica’. Todos los proyectos fueron aprobados y bajo el informe favorable de intervención se acordó pagar el total de 1.600 euros para todos los centros, correspondiéndole 320 euros a cada uno.

La alcaldesa informó además, que otro de los puntos tratados en esta Junta fue la propuesta de adjudicación de subvenciones por proyectos de cooperación 2017. Así, y una vez comprobado que había crédito, se aprobaron, por un importe total de 50.194 referentes, seis proyectos.

El primero fue la financiación del salario de una profesora de refuerzo educativo en Huacartea en Bolivia, propuesta presentada por la Fundación Familia Trinitaria de San Juan Mata por un importe de 4.857€.

El segundo se correspondió con el desarrollo ganadero en Caserío Selva Verde, en el distrito de Aramango, Perú, un proyecto presentado por Tierra Solidaria  de Castilla-La Mancha y que tiene un importe de 10.000 euros. La tercera propuesta fue la V fase de la mejora del acceso de agua potable en zona rural en la región de Kara (Tongo) presentado por Manos Unidas por importe de 10.800 euros, mientas que el cuarto proyecto aprobado en estas ayudas se refiere a la construcción de letrinas públicas en cantón de baga en su segunda fase y que fue presentado por Manos Unidas  por un importe de 10.800 €.

La quinta propuesta la presentó Caritas Parroquial sobre la renovación de un proyecto de formación educativa escolar y alimentación en Guatemala, que tiene cuatro fases anuales y cuyo importe asciende a 4.000 euros; y el sexto y último proyecto con el que este año colabora el Ayuntamiento de Miguelturra es el presentado por  la ONG Calma y que con un importe de 10.000 euros  con los que se ayudará de manera productiva a 30 familias damnificadas por el desastre natural en Macoa, Colombia.