La Junta de Gobierno Local aprueba licencias de obras por un millón de euros

Lanza Puertollano
La Junta de Gobierno Local aprobó diversos puntos referentes a temas urbanísticos / Lanza

La Junta de Gobierno Local aprobó diversos puntos referentes a temas urbanísticos / Lanza

La última Junta de Gobierno Local aprobó diversas licencias de obras y denegó a Unión Fenosa la apertura de una zanja en la calle Pozo y San Pedro por estar pavimentada recientemente.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha concedido licencia municipal de obras a Repsol Butano, s.a., para “nuevas paletizadoras para envases UD” en la factoria de Puertollano, con un presupuesto de ejecución material considerado de 614.992,07 euros, así como acceder a la solicitud de Repsol Petroleo de cambio de alcance del proyecto “modificación de la unidad de coque” en el complejo industrial, aprobado por junta de gobierno local de fecha 7 de septiembre de 2016.

Asimismo, se ha concedido licencia de obras a Supermercados Champion S.A. para “nueva distribución y cambio de mobiliario”, con un presupuesto de ejecución material considerado de 44.050 euros. También se da licencia de obras a Burguer King Spain, S.L.U., para “implantación de un establecimiento de nueva planta para desarrollar la actividad de restauración”, en la zona industria escaparate, con un presupuesto de ejecución material considerado de 277.166,66 euros, un plazo de ejecución de obras de un mes, y una fianza de 5.000 euros.

Por otra parte, se ha denegado Licencia Municipal de Obras a Unión Fenosa Distribución, S.A. para “apertura de zanja” en c/ Pozo y otras de Puertollano por los motivos siguientes: “Esta canalización se plantea a través de la calle Pozo y afecta a la calle San Pedro hasta el nº 68, la cual fue pavimentada su calzada con el proyecto “Extendido de aglomerado en diversas Calles Plan Diputación 2015″, concretamente Marzo de 2015, por lo que como se comunicó a la solicitante en su momento, no se podrán ejecutar canalizaciones para ampliación de red en un plazo de 3 años desde la ejecución de la pavimentación de la misma”.

También se dio el visto bueno a la licencia de obras para “legalización de nave destinada a sala de calderas” en la planta Clamber en polígono Aragonesas, con un presupuesto de 26.956,42 euros. Igualmente, se concede licencia de obras para “recalce de losa de cimentación”, con un presupuesto de 35.372,02 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, y una fianza de 1.000 euros. Y también se ha aprobado el plan de seguridad y salud elaborado por la entidad Proygom obra civil, para la obra de adecuacion y mejora del punto limpio en Puertollano.

Otros acuerdos

Además, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado otros asuntos como el  inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y ordinario para la “contratación de los servicios para la realización de conciertos y actuaciones públicas de obras musicales dentro de las necesidades oficiales y sociales de la ciudad de Puertollano”. También se ha dado cuenta de las resoluciones de alcaldía relativas a concesión de ayudas del plan de garantías a ciudadanos de la localidad, que son ayudas económicas destinadas a solventar necesidades básicas de la unidad familiar.

Finalmente, se han aprobado las certificaciones nº 2 y nº 3 de reforma de acerados en calle Alfonso X el Sabio, entre c/ Magdalena y c/ santa Lucía, con un presupuesto de 799,68 euros y de 8.694,06 euros respectivamente.