AFA programa un buen número de actividades para el Día Mundial del Alzheimer

Lanza Valdepeñas
Muchos son los enfermos que padecen alzheimer / Lanza

Muchos son los enfermos que padecen alzheimer / Lanza

Actividades para todos en las próximas semanas con el objetivo de concienciar sobre una enfermedad como el alzheimer

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, AFA, ha organizado un buen número de actividades para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. Actividades que pasan por una pegada de carteles y puesta de pancartas durante esta semana, así como información a los demás pueblos enviando carteles y dípticos a las farmacias de las 24 poblaciones del entorno de Valdepeñas.

Además, algunos medios de comunicación escribirán sobre la experiencia en dos casas que sufren la enfermedad del alzheimer y otras demencias bajo el título “Un día con la enfermedad”.

Por otro lado, en diez puntos de la ciudad se tendrá una fuerte presencia el día 21 de septiembre por la mañana con mesas informativas y petitorias, así como en las localidades de Moral de Calatrava este próximo sábado, 16 de septiembre, y en Santa Cruz De Mudela el martes día 19 de septiembre.

Una marcha reivindicativa también se ha previsto celebrara de la Plaza de España al Convento, vuelta a la Plaza de España y lectura de un manifiesto, esta actividad se llevará a cabo a las 19:45 horas el día 21 de septiembre. La asistencia a la misma está abierta para realizar “El Paseo del Recuerdo”.

AFA celebrará el Día del Enfermo y Familiar con un desayuno con los usuarios y sus
familiares en el patio de la Residencia de Afa-Valdepeñas, será el día 22 de septiembre y un “Café del Alzheimer” a modo de charla–coloquio en los Servicios Sociales el martes 10 de octubre a las 18 horas para el público en general.

En el Auditorio Municipal, el miércoles 11 de octubre, está previsto representar una obra de teatro bajo el título “Acunar el Viejo Árbol” que gira alrededor del alzheimer y sus consecuencias.  Será gratuito para todo la población a las 11:30 horas.

Por último señalar que la presentación de libros en la “Confianza”, el jueves día 19 de Octubre se llevará a cabo la presentación de dos libros de Vicente y Nohemí Salas a beneficio de Afa-Valdepeñas, a las 20,00 horas y que el gran prix se llevará a cabo el día 21 de octubre en la Plaza de Toros y un espectáculo a beneficio de AFA, aún por confirmar.

La última cita será la XVIII Comida Benéfica que se celebrará el domingo 29 de Octubre a las 14,00 horas en Los delfines y que se ha convertido ya en todo un clásico.