Tabaquismo

Todos sabemos que está sobradamente demostrado que el tabaquismo es una adicción pasada de moda y con grandes repercusiones negativas para la salud del ser humano

Todos sabemos que está sobradamente demostrado que el tabaquismo es una adicción pasada de moda y con grandes repercusiones negativas para la salud del ser humano. No obstante sigue ahí por la gran cantidad de intereses económicos que cada año produce a las arcas del estado. Hay personas con las que hablo todos los días y están en disposición de intentar dejar este vicio pero no son capaces de llevarlo a cabo.
Para dejar de fumar debemos seguir una serie de recomendaciones aun sabiendo que nos va a costar mucho, pero el premio merece la pena, dejar la nicotina y otras sustancias peligrosas. Lo primero que tiene que hacer es empezar el día haciendo leves ejercicios respiratorios en un lugar bien ventilado. Evite tener pensamientos que no va a fumar nunca. La meta debe ser mucho más inmediata y diaria. Piense en ese mismo día si es capaz de no encender un cigarrillo. Las ganas de fumar no le van a durar toda la vida, al contrario, desaparecen al cabo del tiempo, el famoso enganche o mono. Respete tal decisión cada vez que tenga deseos de fumar. Consuma mucha agua, beba abundantemente y tome zumos de frutas naturales, olvidando consumir otras bebidas como el café, otros estimulantes y por supuesto, el alcohol, ya que se tiende a asociar una sustancia con la otra. Si es capaz de alterar sus rutinas hágalo y practique ejercicio físico todos los días de manera moderada.
Es importante también evitar lugares donde se fume, ambientes cerrados y sitios proclives a hacerlo, no son nada recomendables. Cuando el deseo de fumar sea muy intenso, es importante el relajarse, inspire profundamente y retenga el aire el máximo tiempo posible soltándolo después lentamente, hágalo despacio y pensando lo que está llevando a cabo. Si tiene la necesidad de encender un cigarrillo, retenga el tiempo, mire el reloj y espere hasta que se le pase esa necesidad momentánea. Utilice algún tipo de sustitutivo como tomar alguna fruta, algo dulce e incluso un caramelo para distraer la necesidad. Ese día tiene que aguantarlo como sea. Coma con cierta moderación, siempre hay una tendencia a engordar dos o tres kg en este espacio de tiempo. Evidentemente siempre que usted desee dejar tal enganche, su mente superará todas las cosas y si usted se lo propone lo conseguirá. Es por su salud y buen estilo de vida.