Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad

Aprobada la tramitación del acuerdo para adquirir equipamiento hospitalario por 11,3 millones

Dirigido a todos los hospitales de Castilla-La Mancha, por un periodo de cuatro años

Utilización de láser - SESCAM - Archivo
Utilización de láser – SESCAM – Archivo
Lanza / TOLEDO

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana la tramitación del acuerdo marco para la adquisición de equipamiento hospitalario por un importe de 11,3 millones de euros, dirigido a todos los hospitales de Castilla-La Mancha, por un periodo de cuatro años.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado este martes que el acuerdo marco –quinto de estas características que se firma para la “renovación constante” del equipamiento de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha–, redundará en la modernización del material de diagnóstico y de intervención con el que los profesionales cuentan en los hospitales de la región.

Los hospitales de Albacete, Puertollano y Cuenca serán los beneficiarios mayoritarios de este acuerdo, aunque ha recalcado que “todos los hospitales de la región van a poder acceder en condiciones de igualdad, al mismo precio y con la misma calidad del material de los equipos tecnológicos que se ponen a disposición”.

El acuerdo está dividido en 21 lotes con un equipamiento variado para las distintas áreas de intervención en los hospitales, tales como digestivo, obstetricia, ecógrafos para traumatología, urgencias, pediatría, medicina interna, nefrología, urología, equipos para endoscopia, equipos láser para oftalmología y diverso aparataje quirúrgico.

Con él se logrará “modernizar” los equipos tecnológicos de los hospitales de la región y que los pacientes de Castilla-La Mancha que vayan a ser diagnosticados e intervenidos, lo sean “con la misma tecnología, con la misma calidad, sea cual sea su hospital de referencia”.

Estos 11,3 millones de euros se suman al acuerdo aprobado hace tres meses de 19,6 millones de euros, siendo ya 85 los millones de euros invertidos desde 2020, cuando se inició el proceso de contratación con acuerdos marco.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Entrega de material a agrupaciones de Protección Civil de municipios de la comarca de Campo de Montiel / JCCM
El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Ángel Tomás Godoy
El documento, redactado en un lenguaje claro y accesible, será complementado con apoyo educativo verbal por parte de profesionales de la Unidad de Ictus y otros implicados en su cuidado
María Patricio
El servicio de Oncología Radioterápica de Toledo pone en marcha la Unidad de Braquiterapia / JCCM
Cerrar