Arrimadas: “Castilla-La Mancha va a ser decisiva para tener un Gobierno liderado por un partido de centro, limpio y reformista como Ciudadanos”

A. Ruiz Ciudad Real
Arrimadas paseó por el centro de la ciudad junto a Fernández-Bravo y Picazo / Clara Manzano

Arrimadas paseó por el centro de la ciudad junto a Fernández-Bravo y Picazo / Clara Manzano

Visitó Ciudad Real para mostrar su apoyo al equipo liderado en la ciudad por Francisco Javier Fernández-Bravo y en Castilla-La Mancha por Carmen Picazo

Castilla-La Mancha va a ser “decisiva” para tener un Gobierno en España liderado desde el centro, desde un partido político de “centro, limpio y reformista” como Ciudadanos, destacó este miércoles la portavoz nacional de esta formación, Inés Arrimadas, que visitó Ciudad Real para apoyar al equipo liderado en Ciudad Real por Francisco Javier Fernández-Bravo, así como a “todo el equipo de Castilla-La Mancha de Ciudadanos”.

Acompañada por Fernández-Bravo y la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, Carmen Picazo, Arrimadas realizó un recorrido a pie por el centro de la ciudad, desde el Pilar a los Jardines del Prado, donde subrayó que “estamos preparados para asumir labores de Gobierno, para gobernar no sólo a nivel municipal y autonómico, sino también para gobernar España”.

“No se trata otra vez de cambiar al PSOE por el PP. Eso ya lo llevamos haciendo casi cuarenta años”, sino de iniciar “una nueva etapa política liderada desde el centro”, aseveró Arrimadas, que destacó que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma con unas necesidades “muy importantes” que serán “prioritarias para el próximo Gobierno de España si es encabezado por Ciudadanos”.

En este sentido, expresó su confianza en que con Ciudadanos en el próximo Gobierno de España se hablará de temas como empleo, educación y un pacto nacional para luchar contra la despoblación que es “un gran problema que tiene no sólo esta Comunidad Autónoma sino otras muchas”. “Queremos dejar de hablar del pasado”, agregó la responsable de Ciudadanos, que dijo que, mientras “otros partidos están muy cómodos hablando de Franco o del aborto, nosotros vamos a hablar de futuro, de empleo, natalidad, de luchar contra la despoblación y de educación”.

Muchos ciudarrealeños quisieron hacerse un selfie con la líder de Ciudadanos / Clara Manzano

Muchos ciudarrealeños quisieron hacerse un selfie con la líder de Ciudadanos / Clara Manzano

“Para saber si podemos iniciar una nueva etapa o tenemos que vivir cuatro años más de esta pesadilla que han sido los nueve meses del Gobierno de Sánchez de la mano de los separatistas”, será decisivo el voto de los castellano-manchegos en las próximas elecciones generales, incidió Arrimadas, que resaltó, en relación con futuros pactos a nivel del Gobierno central, que Ciudadanos “ha dejado bien claro que ni con el PSOE ni con Sánchez se puede ir a ningún sitio”.

“La única opción que tiene Sánchez de seguir en Moncloa es de manos de los partidos separatistas”, dijo Arrimadas, que consideró la posibilidad de que si el PSOE va a la oposición pueda hacer la reflexión de que no se puede gobernar España “de manos de quienes quieren romper España, de manos de los que violan los derechos a los catalanes todos los días”. A su juicio, el Partido Socialista podría hacer esta reflexión interna en la oposición porque dijo estar “convencida de que hay muchos militantes y votantes del PSOE que no están nada de acuerdo con la deriva de Sánchez”.

En relación con propuestas relacionadas con la división del voto y la representatividad,  Arrimadas expuso que “PP y PSOE llevan gobernando este país cuarenta años y no han tenido tiempo de cambiar la ley electoral que hace que partidos separatistas tengan una sobrerrepresentación parlamentaria”, con lo que se hubiera evitado “tener tantas décadas un Gobierno de España” de la mano de “los partidos separatistas”.

Participó en un encuentro con coordinadores y afiliados de Ciudadanos / Clara Manzano

Participó en un encuentro con coordinadores y afiliados de Ciudadanos / Clara Manzano

“Como no lo han hecho”, será Ciudadanos el partido que cambiará, entre otras cosas, la ley electoral para “no tener que aguantar nunca más que partidos que quieren romper este país” sean los que “marcan el Gobierno de este país”.

En cuanto al recurso de Ciudadanos al decreto de permiso de paternidad, Arrimadas dijo que “el PSOE votó en contra de la ampliación del permiso de paternidad que consiguió Ciudadanos” y ahora “se dedica a hacer campaña desde Moncloa”, y, respecto al recurso del Partido Popular al Constitucional para prohibir las ruedas de prensa de después del Consejo de Ministros, indicó que el PP también ha sido “experto” en utilizar los Real Decretos “cuando no había motivos de urgencia o extrema necesidad que son los que dice la normativa” y aseguró que Ciudadanos va a “poner en marcha todos los mecanismos que tenemos para que se celebre una campaña neutral y justa”.