Baños aconseja a las empresas que inviertan en ciberseguridad: «No hay absolutamente nada que no sea interceptable»

Europa Press Toledo

Bajo el título 'Ciberseguridad: situación actual y retos inminentes para las empresas', dentro del ciclo de conferencias de Fedeto, el coronel del Ejército de España ha recomendado a las pequeñas y medianas empresas que comprueben si "sus ordenadores están robotizados" porque "alguien puede utilizar la IP --de los equipos-- para algo malicioso".

El coronel del Ejército de España Pedro Baños ha advertido a las empresas que deben invertir en ciberseguridad, porque «no hay absolutamente nada en el ciberespacio «que no sea interceptable o grabable» y que se puede emplear para ir en nuestra contra.

Bajo el título ‘Ciberseguridad: situación actual y retos inminentes para las empresas’, dentro del ciclo de conferencias de Fedeto, el coronel del Ejército de España ha recomendado a las pequeñas y medianas empresas que comprueben si «sus ordenadores están robotizados» porque «alguien puede utilizar la IP –de los equipos– para algo malicioso».

«Nos atacan a las pequeñas y medianas empresas por la carencia de mentalidad en cibereguridad. Lo mismo que bajamos la persiana y ponemos el candado, tenemos que poner un sistema de ciberinteligencia o contratar a una empresa que haga sus revisiones en ordenadores y móviles», ha señalado.

Además de esta recomendación para empresas, Baños ha hecho una extensa exposición sobre el peligro que hay en la difusión de datos relacionados con la salud en este contexto de pandemia, la prudencia que se debe practicar en situaciones de teletrabajo –con el uso videoconferencias– o en emplear contraseñas sólidas en nuestros dispositivos.

A preguntas de los medios presentes en esta conferencia, ha aludido a la capacidad de China en ciberseguridad –«es impenetrable»– , a las dudas aún sin resolver sobre si el coronavirus ha sido creado, o a las precauciones con niños y la exposición en redes sociales, algo que puede fomentar el ciberbulling.