C-LM pide oficialmente que las provincias de Guadalajara y Cuenca pasen a la fase 2 la próxima semana

Lanza Toledo
Una calle de Guadalajara capital

Una calle de Guadalajara capital

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha solicitado oficialmente al Ministerio de Sanidad que las provincias de Guadalajara y Cuenca pasen a la fase 2 la próxima semana.

Este jueves se celebra una nueva ronda de reuniones bilaterales entre Gobierno y comunidades autónomas para avanzar en el Plan de transición hacia una nueva normalidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han presidido las reuniones telemáticas mantenidas con las consejeras de Sanidad de Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León y el consejero de Castilla-La Mancha.

Aragón, La Rioja y Navarra han pedido paso a fase 2 para sus provincias. Castilla-La Mancha ha solicitado fase 2 para las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que Castilla y León ha solicitado paso a fase 1.

Se abre ahora un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada. Las reuniones bilaterales continúan esta tarde con otras cuatro comunidades autónomas, según informa el Ministerio.