La organización Cáritas Regional de Castilla-La Mancha busca recaudar 38.000 euros para impulsar un proyecto de agricultura que beneficiará a 575 familias agricultoras de la diócesis de Kinkala, en la República del Congo.
El proyecto, concretamente, consiste en la adquisición de un tractor que facilite las tareas de las familias de la zona, según ha informado Cáritas por nota de prensa.
Desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, se ha iniciado todo un proyecto que quiere conseguir por una parte, hacer visible la situación de vulnerabilidad de las personas que viven en la diócesis de Kinkala y que dependen de una agricultura muy rudimentaria y por otra parte, la captación de fondos para el proyecto de la adquisición del tractor, que es una de nuestras metas, conseguir 38.000 euros para que la comunidades de Kinkala puedan adquirir ese tractor.
La organización católica ha señalado que en 2022 la República de Congo sufrió una grave inflación del precio de los alimentos debido a la débil producción agrícola y la consiguiente dependencia de la importación de los alimentos. Por este motivo, apuntan que “la mejora de los sistemas productivos agrícolas y su modernización, son fundamentales por tanto y animaría a la juventud para terminar sus estudios, que, por falta de empleo, recurren a la agricultura con la esperanza de tener el equipo adecuado para un mejor rendimiento”.
La organización reivindica que la ayuda de su capítulo castellanomanchego ha alcanzado a 19.887 personas en todo el mundo a través de sus proyectos.