lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO pide mejorar el proceso de oposiciones a Secundaria para que no se base en la capacidad memorística de los aspirantes

oposiciones 1
Plantea propuestas para lograr una evaluación “más justa de los aspirantes”
Lanza / TOLEDO
Defiende un sistema "justo y equitativo" en el que se garantice la profesionalidad de los seleccionados

El sindicato CCOO ha pedido mejorar el proceso de oposiciones de Secundaria abierto en Castilla-La Mancha y entre las modificaciones a acometer insiste en rechazar el actual modelo de acceso “basado casi exclusivamente en la capacidad memorística de los aspirantes”. Defiende un sistema “justo y equitativo” en el que se garantice la profesionalidad de los seleccionados y la contribución a un sistema educativo de calidad.

En nota de prensa, y después de que el pasado miércoles se celebrase la mesa sectorial de educación, en la que la Consejería presentó el borrador de la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, del Cuerpo de profesores de Música y Artes escénicas y del Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, el sindicato pide un cambio en el actual sistema de acceso para que, al menos mínimamente, se garantice una evaluación más justa de los aspirantes a cuerpos docentes.

“Hemos intentado y seguimos y seguiremos intentando negociar con el Ministerio de Educación una serie de cambios en el Real Decreto que regula el actual sistema de acceso, como por ejemplo la modificación de las pruebas para que no sean eliminatorias, lo que ampliaría las oportunidades de demostrar los conocimientos y aptitudes de las personas aspirantes y permitirían una valoración global”, expuso la responsable de Enseñanza en CCOO C-LM, Mercedes Gómez.

Dicho esto, explicó que han trasladado a la Consejería de Educación una serie de propuestas que, dentro del ámbito de sus competencias, pueden mejorar el proceso, como establecer un número máximo razonable de aspirantes por tribunal, que debería estar entre 50 y 60. “Esto evitará la presión a la que se ven sometidos los miembros de los tribunales por el escaso plazo que tiene para calificar a todos los aspirantes”, indicó.

“Igualmente, consideramos de suma importancia que haya una gran coordinación entre todos los miembros de los tribunales, para que las directrices sean las mismas para todos. Y para garantizar un proceso transparente es vital que se determinen unos criterios de calificación y evaluación muy concretos y ponderables y que sean conocidos con bastante antelación por los opositores”.

Así las cosas, CCOO considera conveniente que en todas las provincias existan tribunales de todas las especialidades, o alternativamente dar al opositor u opositora la posibilidad de solicitar una provincia preferente de examen que, aunque no comprometa a la Administración, la permitiría estudiar la conveniencia de establecer tribunales en diferentes provincias”.

Finalmente, este sindicato también reclama que se faciliten espacios en los que las opositoras con hijos lactantes puedan amamantarlos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
La visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la empresa Savia en la ciudad del vino / Maite Guerrero
240712 concentración Mandul
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Inauguración del carril bici entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava / Lanza
El Gobierno regional, con el Mad Fitness Festival / Foto: JCCM
Cerrar