Directores de medios de comunicación de C-LM protagonizan el debate ‘Nuevo Periodismo’ este jueves en Toledo

Lanza Toledo
El debate se celebrará en el Castillo de San Servando en Toledo

El debate se celebrará en el Castillo de San Servando en Toledo

Directores de medios de Castilla-La Mancha y otros profesionales de la comunicación de esta Comunidad autónoma participarán el próximo jueves 25 de noviembre en un encuentro sobre 'Nuevo Periodismo' en Toledo, en un debate que girará, de manera específica, en torno a los problemas y logros de la prensa, radio y televisión en la región y, en general, al futuro de la información en nuestro país.

El debate está organizado por el ‘Observatorio Nuevo-Nuevo Periodismo’ del Foro Periodismo 2030 y la Fundación AXA. También ha contado con la colaboración destacada, entre otros medios, de El Español El Digital CLM, de las Asociaciones de la Prensa regionales y de los principales medios audiovisuales y cabeceras señeras como las que más abajo se indican.

Los periodistas debatirán, en presencia, previsiblemente, del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuestiones relacionadas con el futuro de la prensa de papel y digital, la ‘nueva’ televisión y la radio, las ‘fake news’ o la competencia planteada por las redes sociales. También harán hincapié en la creciente minimización del papel del periodista, agravada a raíz del confinamiento por la pandemia, ha informado la organización en nota de prensa.

Moderado por la presidenta de El Español El Digital CLM, Esther Esteban, el acto contará con la participación de profesionales como Carmen Amores, directora general de CMMedia; Cristina Bravo, directora de RTVE en la región; Antonio González, delegado de ABC Toledo; Concepción Sánchez, directora de Lanza; Javier Martínez, director de La Tribuna; Eusebio Cedena, director del El Español El Digital CLM; Javier Ruiz, periodista de Onda Cero y Fernando Franco, director de La Tribuna de Toledo.

Asimismo, estarán presentes los presidentes y representantes de las asociaciones de la prensa de todas las provincias de la Comunidad, columnistas y colaboradores de medios audiovisuales.

El evento, al que acudirá también una representación de la facultad de Comunicación de Cuenca, encabezado por su decano José María Herranz, será abierto, pero sometido a las obligadas limitaciones de aforo y tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Castillo de San Servando de Toledo a las 18.30 horas.