Este viernes se pueden solicitar las ayudas para la incorporación de trabajadores afectados por COVID en C-LM

Lanza Toledo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha, afectadas por COVID-19, para la reactivación de la actividad económica y el empleo, que se podrán solicitar desde este viernes.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las cooperativas y las sociedades laborales que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha, y se ajusten a la definición que de pymes determine en cada momento la Unión Europea, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones reguladas por este decreto asciende a 250.000 euros del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La cuantía de la subvención será de 10.000 euros por cada persona que se incorpore a jornada completa, que serán objeto de minoración de forma proporcional a la jornada realizada cuando la incorporación sea a tiempo parcial.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes hasta el 15 de noviembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.