Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Guijarro avanza contactos con empresas para ocupar el hueco de Gamesa en Cuenca pero será «discreto» antes de avanzar nada

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentan la ‘Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha’ /Lanza
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentan la ‘Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha’ /Lanza
Lanza / CUENCA
A juicio del vicepresidente, "es prácticamente inexplicable que en un sector como el de las energías renovables, en el que la propia Gamesa está diciendo que es uno de los sectores en los que hay que invertir de cara a futuro, se plantee el cierre de plantas relacionadas directamente con el sector"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzo que desde el Ejecutivo regional ya se están manteniendo conversaciones con diferentes empresas para ocupar el hueco que ha dejado Siemens Gamesa en Cuenca, una vez que ha decidido cerrar el próximo 31 de marzo la planta de la capital conquense.

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Cuenca, Martínez Guijarro ha asegurado que desde el primer momento «ninguna institución, ni Ayuntamiento, Diputación, Gobierno regional ni Estado, ha querido que Gamesa cerrara su planta en Cuenca».

A juicio del vicepresidente, «es prácticamente inexplicable que en un sector como el de las energías renovables, en el que la propia Gamesa está diciendo que es uno de los sectores en los que hay que invertir de cara a futuro, se plantee el cierre de plantas relacionadas directamente con el sector».

Situación «inexplicable» que no entiende el vicepresidente porque, además, «Gamesa llevaba muchos años poniendo la planta de Cuenca como ejemplo de eficacia y ejemplo de bien hacer». «No hemos compartido en absoluto la decisión, que es un inconveniente que tienen las multinacionales, que la toma un señor sentado en Frankfurt sin tener ningún conocimiento de la realidad del territorio en donde está esa empresa», ha aseverado.

Aun así, desde el Gobierno de Emiliano García-Page «no se va a estar quieto» porque ya están trabajando con otras empresas del sector «para intentar que esas magníficas instalaciones se puedan volver a poner en funcionamiento».

Martínez Guijarro no ha querido avanzar nada más porque, según él, «hay que ser prudentes y discretos, porque muchas veces la discreción es también una de las grandes herramientas y un gran arma que hay que utilizar para que las conversaciones lleguen a buen puerto».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia de los Reyes Magos con los niños en el Complejo de Repsol / Lanza
Ricardo Lozano. Nuevo presidente del BM Cuenca.
Cuenca. Casas Colgadas
Zona afectada por la DANA en Letur / Lanza
Kilómetro 230 de la A-3 / Lanza
IV Jornada de Cribado del Cáncer Colorrectal en Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar