lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imagina Podemos se suma a las críticas contra la dirección del partido por “malas prácticas” en el Consejo Ciudadano

BARREDO
Fernando Barredo, líder de la corriente Imagina Podemos
Lanza / TOLEDO
La corriente Imagina Podemos, liderada por Fernando Barredo y con representación en el Consejo Ciudadano de la formación, se ha sumado a las críticas contra la dirección del partido, acusando directamente al secretario general, José García Molina, y a la secretaria de Organización, María Díaz, de "malas prácticas" dentro del este órgano.

Imagina Podemos se suma a las críticas contra la dirección del partido por “malas prácticas” en el Consejo Ciudadano

En concreto, aseguran en nota de prensa que este sábado el Consejo Ciudadano ha aprobado el acta de su última reunión, celebrada el 20 de octubre en Alcázar de San Juan, en la que dan por válida la redacción de la expulsión de Fernando Barreda de la cita ciudadrealeña aduciendo como motivos que faltó al respeto a varios compañeros, interrumpiendo el normal desarrollo de la sesión.

Imagina Podemos ha afirmado que se ha aprobado “un acta tendenciosa” cuya redacción tiene como objetivo “descreditar” a Barredo. En este sentido, afirman que la secretaria de Organización, María Díaz, en esta reunión, defendió que el consejero Luis Benitez de Lugo era “un compañero difamado por un periódico”, ante lo que Barredo demandó que “coherentemente” con el trato que recibió en una situación similar, el partido debería suspender a Benítez de Lugo cautelarmente y apartarle del cargo de consejero.

“Barredo resultaba incómodo porque pedía, igual que sigue pidiendo con todo su derecho, ver la contabilidad completa de Podemos Castilla-La Mancha y los movimientos de las cuentas corrientes desde 2015, a él se le quitó de en medio ilegalmente y hasta que no hizo valer su inocencia y sus derechos ante la Justicia, habiéndose el partido allanado a su demanda para no hacer el ridículo delante del juez, no pudo volver al Consejo, en el que se le impidió la entrada durante ocho meses”, han apuntado desde esta corriente.

En la reunión, Barredo afirmó además que esa “doble vara de medir” constituía “un auténtico ejercicio de caradura”, algo que al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, le supuso “un insulto intolerable”, ante lo que Barredo insistió en que tenía derecho a “expresarse libremente”, razón por la que, aseguran en Imagina Podemos, se levantó la sesión unilateralmente “impidiendo que se completara el orden del día”.

“La arbitrariedad de las actuaciones del secretario general y de la secretaria de Organización no son de recibo. Dado que damos ya por imposible que se redacte esta acta, ni ninguna otra, con objetividad aportando los detalles precisos para contextualizar las intervenciones, y habiendo avisado Barredo por segunda vez que, de no hacerse, haremos valer la verdad ante las bases del partido y ante la opinión pública si hace falta, publicamos esta situación porque es la única manera de que las personas inscritas en Podemos Castilla-La Mancha puedan saber lo que ocurre en el seno del Consejo Ciudadano, que es lo que denunciaron las consejeras dimitidas Cancho y Lorrio y lo que denuncia dentro del partido Fernando Barredo”, ha concluido Imagina Podemos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Troncho ha saltado en un año de Granada, donde fue liberado en 2023, a Albacete pasando por parajes de Almería y Murcia / EP
El calor arrecia en el nordeste de España este sábado. Ciudad Real seguirá con máximas de 34º, algo más bajas que este sábado / Clara Manzano
El Colegio de Fisioterapeutas de C-LM divulga recomendaciones ante la plagiocefalia en neonatos / Lanza
Pantalla de punto de información turística 24 horas. / EP
Patrulla de la Guardia Civil / Lanza
Vía verde para 12 nuevos contratos de ayuda a emprendedores con casi un millón de inversión / JCCM
Cerrar