La Junta pone a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias

Lanza Toledo
Imagen de archivo de un autobús urbano por las calles de Ciudad Real

Imagen de archivo de un autobús urbano por las calles de Ciudad Real

En la primera quincena de agosto está prevista la publicación de la convocatoria para vehículos eficientes destinados a Pymes y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.

Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que se subvencionan turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para vehículos que funciones con gas natural y gas licuado.

Del mismo modo, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno. También hay ayudas para camiones y autobuses híbridos, unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.
En la primera quincena de agosto está prevista la publicación de la convocatoria para vehículos eficientes destinados Pymes y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.