• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, pide garantizar la gratuidad de los libros escolares

fotonoticia 20220722135209 1920
Picazo (Cs) se reúne con los libreros de C-LM y reclama garantizar la gratuidad de libros de texto el próximo curso
Lanza / TOLEDO
Carmen Picazo, líder regional de Ciudadanos, ha pedido este viernes al gobierno regional "que asegure la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso escolar".

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la asociación de libreros de la región, José Herreros, en la que ambos han coincidido en la necesidad de que la Junta garantice la gratuidad de los libros de texto «en cumplimiento con la Ley de Educación, que así lo contempla pese a que el artículo que desarrolla tal derecho fuera eliminado por el PP cuando gobernó».

Para la dirigente de Ciudadanos, se trata de «una medida que supondría un gran alivio para la economía de miles y miles de familias que se enfrentan a un mes de septiembre muy complicado».

Acompañada por la coordinadora local de la formación naranja, Ana Martínez; y por la diputada provincial, Gapy García, Picazo ha recordado que «no solamente es que la inflación esté disparada en España, es que Castilla-La Mancha es precisamente la comunidad autónoma en la que más se han encarecido los precios en el último año».

Ciudadanos llevó hace tres semanas a las Cortes una iniciativa en firme para que el Ejecutivo regional estableciera esa gratuidad de los materiales lectivos, pero la propuesta «no fue apoyada ni por el PSOE ni por el PP».

«No nos conformamos y vamos a seguir insistiendo hasta conseguirlo porque es un derecho reconocido por la ley y además una medida factible si la Junta elimina gastos inútiles», ha zanjado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una estantería llena de libros de texto en una librería / Carlos Díaz
La consejera Portavoz, Esther Padilla / JCCM
El banco de libros de texto para estudiantes y centros educativos de C-LM se pondrá en marcha este miércoles / EP
El veterano escritor José López Martínez / Lanza
OCU
Amador Pastor ha anunciado la medida del préstamo gratuito de libros de texto
Cerrar