Llorente ve “lamentable” que Díaz le acuse de “intereses personales” por abandonar la Comisión de Empleo

Lanza Toledo
Rueda de prensa de David Llorente

Rueda de prensa de David Llorente

"Estar en el Consejo de Gobierno no tiene que ser una renuncia a defender nuestro programa y nuestras iniciativas", ha dicho, tras lo que ha hecho un llamamiento a María Díaz y a José García Molina para "cooperar" en la defensa de "un desarrollo sostenible y un mundo rural vivo".

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha dicho no entender el movimiento de la presidenta de su Grupo Parlamentario y ‘número dos’ del partido, María Díaz, que este mismo martes le desacreditaba por haber abandonado la Comisión de Empleo del pasado lunes, al tiempo que ha considerado “lamentable” que la dirigente de la formación le acusara de defender “intereses personales” con ese movimiento.

En rueda de prensa, Llorente ha salido así al paso de la comparecencia de María Díaz de este martes, recordando que ella misma abandonó una comisión parlamentaria en la tramitación de la Ley de Mecenazgo que dio al traste con ese proyecto legislativo, y en aquella ocasión él no le pidió explicaciones como sí ha hecho ella.

“Mi compañera María Díaz no me comunicó que fuera a abandonar la Comisión de Educación. Cada diputado es responsable de fijar posición siempre en base a su hoja de ruta. A mí María Díaz no me comunica lo que va a votar en las comisiones donde participa. A mí me pareció lo correcto que hiciera eso”, ha considerado, recordando que él no le acusó entonces de “hacerle el juego al Gobierno”.

Todo lo contrario, él mismo como portavoz apoyó ese rechazo a la Ley de Mecenazgo. “Me gustaría que los compañeros de Podemos que están en el Consejo de Gobierno y en la Mesa de las Cortes dijeran qué van a hacer para defender nuestras iniciativas legislativas, también el de minería de tierras raras”.

“ESTAR EN EL GOBIERNO NO TIENE QUE SER RENUNCIAR A NUESTRO PROGRAMA”

“Estar en el Consejo de Gobierno no tiene que ser una renuncia a defender nuestro programa y nuestras iniciativas”, ha dicho, tras lo que ha hecho un llamamiento a María Díaz y a José García Molina para “cooperar” en la defensa de “un desarrollo sostenible y un mundo rural vivo”.

Pide esa colaboración para que Podemos “sea voz de colectivos como el movimiento contra macrogranjas, el colectivo de Fraguas o la plataforma contra minería de tierras raras”.

Además, Llorente ha criticado que tanto José García Molina como María Díaz “han suspendido las reuniones del Grupo Parlamentario”, incluso “han abandonado unilateralmente el grupo de mensajería instantánea” que coordinaba la acción parlamentaria.

Por último, y a preguntas de los medios sobre el llamamiento a la unidad lanzado por José García Molina ante la crisis de Podemos a nivel nacional, ha contestado: “Consejos vendo, que para mí no tengo”.