lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2025
ACTUALIZADO 20:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Reyes de España aceptan la Presidencia de Honor del IX Centenario de Sigüenza

REYES
Los Reyes de España / Lanza
Lanza / SIGÜENZA (GUADALAJARA)
Los Reyes de España han aceptado la Presidencia de honor del Patronato que rige los actos del IX Centenario de Sigüenza, tal y como ha avanzado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

«Este pasado jueves, recibíamos la confirmación oficial de que un honor que, sin duda le va a dar realce y visibilidad a nuestras iniciativas, por el que estamos tremendamente agradecidos a la Casa Real», ha indicado la regidora, durante la presentación de la nueva temporada de las Noches Literarias Seguntinas, iniciativa conjunta de Paradores y Ayuntamiento enmarcada en los actos del IX Centenario.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el periodista y escritor Raúl del Pozo ha abierto este fin de semana la nueva temporada de las Noches Literarias de Sigüenza, una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Sigüenza colabora con Paradores, para acercar a la ciudad la trayectoria literaria de algunos de los principales escritores en lengua castellana, y también su dimensión humana, entrevistados públicamente en los salones del castillo.

Ahora que la pandemia va permitiendo la recuperación progresiva de la normalidad, la iniciativa ha arrancado, en otoño, con una entrevista, por parte de la periodista Marta Robles, al que probablemente sea el mejor columnista de su generación, el conquense Raúl del Pozo.

Como en cada una de las anteriores ediciones, la tertulia se celebró en formato abierto al público, pero esta vez en el gran salón de Doña Blanca.

Raúl del Pozo, de manera previa a la velada, destacaba que Sigüenza es la historia de España desde los íberos hasta la España posmoderna de los paradores.

Sobre la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, dijo que es una de las fortalezas de la historia nacional. «Igual que cuando recorres el Museo del Prado te das cuenta de lo gloriosa que ha sido la historia de nuestro país, eso mismo se puede percibir en Sigüenza. Apoyo absolutamente la Candidatura. Firmo y rubrico», señaló.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los Reyes en su reciente visita Caravacas de la Cruz (Murcia) con ocasión de la celebración del Año Jubilar / EP
Los Reyes en su reciente visita Caravacas de la Cruz (Murcia) con ocasión de la celebración del Año Jubilar / EP
Selfis bajo el cielo encapotado de Cuenca en el regreso de Felipe VI y doña Letizia a la ciudad de su luna de miel
Los Reyes descubren la singularidad del nuevo hospital de Cuenca, concebido por los propios facultativos
Visita del Rey Felipe VI a Letur para visital la zona afectada por la Dana
Los Reyes visitan Chiva tres semanas después de la DANA
Cerrar