lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes de elaborar el nuevo modelo

Page reclama que el Estado liquide la deuda de la financiación autonómica con Castilla-La Mancha

Reclamará que se liquide esa deuda "por el procedimiento de consenso con el Estado más razonable" bien sea antes de que se negocie el nuevo modelo o en el mismo

Page reclama que el Estado liquide la deuda de la financiación autonómica con C-LM antes de elaborar el nuevo modelo
Page reclama que el Estado liquide la deuda de la financiación autonómica con C-LM antes de elaborar el nuevo modelo
Europa Press / TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado que se liquide “la cuenta pendiente” con la región creada por el actual modelo de financiación autonómica antes de poner en marcha el nuevo modelo.

García-Page ha señalado que esto es “una cosa evidente” y ha insistido en que el actual modelo de financiación “claramente deja a cuatro comunidades autónomas injustamente tratadas, objetivamente infrafinanciadas”.

“Aquí habrá opiniones para todos los gustos, pero hay una cosa evidente y es que antes de entrar en el nuevo modelo tiene que liquidarse la cuenta pendiente con el modelo actual”, ha insistido, avanzado que Castilla-La Mancha reclamará que se liquide esa deuda “por el procedimiento de consenso con el Estado más razonable” bien sea antes de que se negocie el nuevo modelo o en el mismo proceso de negociación del nuevo.

“Es de justicia, lo mismo van a reclamar Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana porque las cuatro, tanto en informes públicos como en privados, objetivamente hemos resultado, con un balance a diez años atrás, perjudicadas por el modelo de financiación”, ha aseverado.

Con todo, ha insistido en que, en su opinión, hay “unanimidad de criterio en toda España” para reclamara un nuevo modelo de financiación autonómica “que esté pensado fundamentalmente para los retos de las competencias autonómicas de la próxima década y que se haga con perspectiva de consenso”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría
Reunión entre el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente regional del PP, Paco Núñez
María Jesús Montero preside el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)
Cristina Maestre, en una imagen de la campaña de las elecciones europeas / Clara Manzano
Emiliano García-Page y Paco Núñez se reúnen este martes en el palacio de Fuensalida/ E. Press
Cerrar