lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 mayo 2024
ACTUALIZADO 18:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECAMDER y Eurocaja Rural firman un convenio para financiar con 60 millones de euros la creación y ampliación de empresas en el medio rural

20210329 FOTO CONVENIO RECAMDER
Los responsables presentes en la firma del convenio / Lanza
Lanza / BRIHUEGA
Podrán beneficiarse promotores y emprendedores que reciban las ayudas Leader gestionadas por los Grupos de Desarrollo Rural de toda la región

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y Eurocaja Rural han firmado un convenio financiero por valor de 60 millones de euros para favorecer la creación y ampliación de empresas en el medio rural de la región.

Los emprendedores y promotores que lleven a cabo proyectos en el medio rural y que sean beneficiarios de las ayudas Leader que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha serán los principales beneficiarios de esta línea de financiación, que contempla condiciones muy ventajosas para ellos.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, del que ha sido testigo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Jesús Ortega ha explicado que “este convenio es muy importante puesto que será un estímulo muy importante para los emprendedores rurales, ya que les permitirá acceder en condiciones ventajosas al crédito que necesitan para poner en marcha sus negocios o ampliar los ya existentes”.

El presidente de RECAMDER ha recordado que las ayudas Leader cubren hasta un 45% de la inversión que realiza el promotor y muchas veces los emprendedores tienen graves dificultades para conseguir el 55% restante, algo que ahora podrá garantizarse con esta línea de financiación.

Además, los promotores y emprendedores no tendrán que esperar a recibir la subvención, sino que podrán contar con un anticipo de hasta el 90% de dicha subvención desde el

momento en que le sea concedida. “De este modo, se podrá agilizar todo el proceso y se evitará que el retraso en la llegada de las ayudas obligue a los emprendedores a paralizar o a renunciar definitivamente a sus proyectos”, apunta Jesús Ortega.

El presidente de RECAMDER ha señalado que “estamos convencidos de que es un paso muy importante para ayudar a los emprendedores de nuestros pueblos y también para conseguir que muchos emprendedores se implanten en el medio rural” señala Jesús Ortega, quien ha recordado que “la instalación o ampliación de empresas contribuye a generar puestos de trabajo en el medio rural y, por tanto, a fijar población y a luchar contra ese enemigo común del medio rural que es la temida despoblación”.

“Desde RECAMDER seguimos dando pasos firmes y decisivos para ayudar a los emprendedores rurales y a los Grupos de Desarrollo Rural, y así contribuir a revitalizar el medio rural de nuestra región y a garantizar el futuro de nuestros pueblos”, concluye Ortega, quien ha indicado que este convenio también beneficiará a los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha puesto que podrán anticipar el pago a emprendedores con estas líneas de financiación y acceder a pólizas de crédito y avales “en condiciones óptimas para poder seguir avanzando y trabajando por el medio rural”.

El presidente de RECAMDER ha dado las gracias a Eurocaja Rural por su apuesta por el mundo rural y por contribuir a impulsar el desarrollo rural y la dinamización de los núcleos rurales de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha señalado que con este convenio “facilitamos el acceso a la financiación y al crédito al entorno rural para continuar fijando y manteniendo población en toda la región, así como desarrollar la economía, sus negocios, sus explotaciones, para que puedan innovar, digitalizar, etc”. Asimismo, ha apuntado que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso, vocación de servicio e implicación con el desarrollo del medio rural castellano manchego, así como nuestro respaldo a los proyectos e iniciativas de RECAMDER”.

Por último, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha subrayado la importancia de estimular la actividad de los municipios de la región y ha dicho que este convenio “es una apuesta por Castilla-La Mancha” y

demuestra el compromiso de Eurocaja Rural y RECAMDER “por nuestros pueblos, por la gente que vive en ellos y por quienes vivirán en ellos emprendiendo”. Además, ha recordado que desde 2015, los Grupos de Desarrollo Rural han invertido a través de los emprendedores 177,5 millones de euros “la mayor inversión que se puede hacer en el medio rural y por quienes saben cómo hacer crecer e invertir en el territorio”.

Ente las medidas que el acuerdo incluye destinadas a beneficiarios de proyectos emprendedores se encuentran el préstamo anticipo de las subvenciones, préstamos personales o hipotecarios para la financiación de proyectos, pólizas de crédito, leasing mobiliario o línea de avales.

Respecto a los Grupos de Desarrollo Rural y a RECAMDER, también contempla la concesión de pólizas de crédito y de líneas de avales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Lanza
Patricia Franco ha visitado el Centro de Formación T-Formamos en Alcázar de San Juan / JCCM
Manzanares vuelve a ser una de las sedes designadas en el nuevo convenio de coworking
II Foro Digitalización Cámara de Comercio Ciudad Real/ H.P
La Jornada de Ecosistemas Industriales Sostenibles celebrada en Valdepeñas / Lanza
Tecalsa, visita subdelegado de Gobierno
Cerrar