lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucha contra la Violencia de género

El Instituto de la Mujer de CLM lamenta el verano “complicado” en violencia de género

"El Gobierno regional repudia contundentemente estos actos, los cuales no pueden quedar invisibilizados"

Sube la violencia contra la mujer
Números de atención a la mujer en la lucha contra la violencia de género / Europa Press Photo
Lanza / TOLEDO
En comunicado oficial emitido por la administración regional, Morena ha señalado "cómo los periodos de descanso, en especial durante el verano, se convierten en un periodo de especial complejidad para las mujeres que están sometidas a violencia machista y se encuentran en situación de convivencia con sus agresores"

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Beatriz Moreno, ha subrayo este lunes que las víctimas de violencia de género y sus familias han tenido a su disposición un servicio de atención y asesoramiento gratuito durante las 24 horas del día, a través de las líneas 900 100 114 y 016, garantizando la confidencialidad absoluta. Durante la temporada estival en curso, las llamadas dirigidas a la línea 900 100 114 han experimentado un aumento del 13% en comparación con el verano del año 2022.

En comunicado oficial emitido por la administración regional, Morena ha señalado “cómo los periodos de descanso, en especial durante el verano, se convierten en un periodo de especial complejidad para las mujeres que están sometidas a violencia machista y se encuentran en situación de convivencia con sus agresores”.

“Desde las entidades gubernamentales, es crucial intensificar nuestras acciones para que estas mujeres comprendan que no están solas, que existen vías de escape ante la violencia y que, a través de estas líneas, pueden solicitar ayuda con total seguridad”, ha comentado la directora del Instituto de la Mujer.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional “condena enfáticamente” el incremento de los casos de violencia de género que se han registrado en el último mes, reafirmando su compromiso “inquebrantable” con las mujeres y los menores bajo su tutela.

“En lo que va del año, se han registrado 32 asesinatos machistas, siendo el mes de julio particularmente desalentador, sumados a decenas de agresiones y otras formas de violencia ejercida hacia las mujeres, simplemente por su condición de género. El Gobierno regional repudia contundentemente estos actos, los cuales no pueden quedar invisibilizados”, ha asegurado Moreno.

Suben las llamadas en el número de atención a la violencia contra la mujer

La directora del Instituto de la Mujer ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha facilitado orientación y apoyo directo a mujeres afectadas por la violencia de género, así como a su entorno cercano, por medio de la línea 900 100 114”.  Un equipo de profesionales interdisciplinarios se encarga de esta tarea, y en situaciones pertinentes, canaliza la comunicación hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o hacia los servicios especializados del propio Instituto de la Mujer.

EuropaPress 5279504 directora instituto mujer c lm beatriz moreno

Este servicio tiene como finalidad brindar consejo, dirección y respaldo emocional tanto a las víctimas como a las personas que las rodean, e incluso a aquellos individuos que poseen información sobre casos de violencia de género y desean saber cómo actuar.

Durante el período comprendido entre enero y julio de este año, la línea 900 100 114 ha registrado 4.504 llamadas, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el mismo lapso del 2022. Es importante resaltar que en julio, después de las 748 llamadas de junio, se presentó un pico con 781 llamadas, coincidiendo con el período de vacaciones. En este verano, las llamadas han experimentado un aumento del trece por ciento en relación al verano de 2022.

En el periodo del año anterior, dicha línea atendió un total de 7.645 llamadas, siendo el maltrato físico involucrado en un 29% de los casos, mientras que el maltrato psicológico representó un 66%.

La directora del Instituto de la Mujer enfatizó la importancia de que las mujeres que sufren violencia de género, sus familias y allegados estén al tanto de que el Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona diversos recursos de asistencia, prescindiendo de la necesidad de una denuncia previa.

En 1999, Castilla-La Mancha se erigió como una comunidad pionera en la atención a mujeres víctimas de violencia de género al lanzar un servicio de atención telefónica permanente por medio de la línea 900 100 114, la cual opera de manera gratuita y confidencial.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
El minuto de silencio contra la violencia de género en Puertollano / Ayto. de Puertollano
Alcázar de San Juan guarda un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La vicesecretaria del PSOE en C-LM, Cristina Maestre./ E. Press
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en el minuto de silencio contra los asesinatos machistas de este fin de semana / Lanza
Cerrar