Sabores manchegos y cine de terror en el inicio del VII Festival de cine ManzanaREC

Lanza Manzanares
Cine y gastronomía, perfectamente mezclados / Lanza

Cine y gastronomía, perfectamente mezclados / Lanza

El cine de terror fue el protagonista en el comienzo de las actividades del séptimo ManzanaREC, con lleno absoluto en los dos pases se celebró la proyección de cortometrajes en el Museo del Queso en doble sesión

El cine de terror fue el protagonista en el comienzo de las actividades del séptimo ManzanaREC. Con lleno absoluto en los dos pases se celebró la proyección de cortometrajes en el Museo del Queso en doble sesión, como informa la organización en nota de prensa.

Organizadores del evento / Lanza

Organizadores del evento / Lanza

Más de ochenta espectadores siguieron las historias de thriller, suspense y terror psicológico en un pase de cuarenta minutos con cinco historias diferentes.
“Casa”, “A Little taste”, “El cuento”, “Save 2.0” y “Nana”, fueron las cinco cintas exhibidas en el pase. Una noche ambientada con personajes de terror a través de cinco jóvenes actores con personajes misteriosos que recibieron a los participantes y les acompañaron hasta la sala de proyecciones.

Al finalizar la misma los participantes votaron por su corto favorito para el posterior premio del público que se entregará con motivo de la clausura el próximo 15 de febrero. Al comienzo de la actividad los co-directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque agradecieron la masiva respuesta de público y recordaron la variedad de actividades que componen el programa oficial del festival. La sección oficial comenzará el próximo miércoles 12 de febrero con el pase “Hecho por mujeres”, a las 20:15 horas en la Casa de Cultura de Manzanares con entradas al precio de 2,5 euros. El día anterior, martes 11, el protagonismo será para el “Pase Fresco”, con proyecciones para los institutos de la localidad.

Por su parte los alumnos de primaria de varios colegios verán la película “La alfombra mágica”. Una cinta con claro mensaje en educación en valores. Algo que se realiza por tercer año consecutivo en ManzanaREC.

RECbaña, la parte más sabrosa de ManzanaREC con éxito rotundo de público
Por tercer año consecutivo el primer fin de semana de ManzanaREC tuvo como protagonista la gastronomía. La cata RECbaña aglutinó en el patio de columnas de la Casa de Cultura una degustación de productos manchegos maridados con vinos de Bodega Yuntero.

Epílogo blanco sauvignon, chardonnay 2018 y reserva 2015 fueron los caldos probados en una dinámica y divertida cata. En ella el maridaje se produjo con otros productos de la zona como el queso al pimentón, queso mediterráneo y el queso curado. Los tres de Quesos Carmen. Y además un pate de faisán de Conservas El Cazador y una milhoja de atascaburras de “Sabores en tu casa”. Jorge Maldonado fue el encargado de conducir la original cata en la que participaron cuarenta personas.

RECbaña apuesta cada año por los productos manchegos, una forma de que el festival entre “por los cinco sentidos”. Un encuentro que, además, sirve para que los participantes conozcan los detalles del programa de ManzanaREC que ofrece ocho pases de cortometrajes diferentes durante toda la semana. Una actividad que suele dejar un buen sabor de poca a los participantes.