Un cuento de hadas con canciones en directo para cuidar el medio ambiente llega a La Sensación

A. Ruiz Ciudad Real
Se tratará de desvelar durante la obra desvelar el misterio de las ‘Tres Erres’

Se tratará de desvelar durante la obra desvelar el misterio de las ‘Tres Erres’

The Fairy Storyteller Productions representará el domingo 4 de febrero ‘El Hada Diana en el Bosque Musical’

La compañía gallega The Fairy Storyteller Productions representará el próximo domingo 4 de febrero, con sesiones a las 12.30 y 18 horas, la obra ‘El Hada Diana en el Bosque Musical’, un montaje con el que se anima a cuidar del medio ambiente y a favorecer la gestión de residuos.

Patrocinado por Sogama, la obra narra una historia en la que “Júpiter quiere destruir el mundo porque los seres humanos no paran de tirar basura por todas partes, pero El Hada Diana sabe que la malvada bruja ‘Contaminación’ está detrás de todo esto”. Por eso se compromete ante su padre a ser ella quien recoja todos los residuos. Se trata de demasiado trabajo para ella sola, pero pronto descubre unos aliados muy poderosos y, entre todos, escuchando los sonidos de la naturaleza y a través de canciones y juegos, conseguirán salvar el planeta.

Mediante canciones, magia, música, ritmos y actividades de psicomotricidad, se introduce a los pequeños en un bosque fantástico, repleto de animales y plantas a los que hay que salvar de la contaminación, constituyendo la estrategia de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) una de las principales armas de defensa.

Las ventajas de la representación no sólo residen en el ámbito de la concienciación ambiental, sino que intenta inculcar el respeto por los valores tradicionales de la cultura grecorromana, el cuidado de la salud y el compañerismo.

Ariadna Santana, dramaturga, directora y actriz principal de la obra, resalta que el argumento de ‘El Hada Diana en el Bosque Musical’ es una pieza que está  recorriendo diversos ayuntamientos en Galicia, Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha como Ciudad Real o Poblete con la finalidad de concienciar a mayores y pequeños sobre la necesidad de preservar los entornos naturales y gestionar correctamente los residuos urbanos. Una obra que disfrutará toda la familia y que está  especialmente enfocada hacia escolares de entre tres y doce años.

La firma ‘The Fairy Storyteller’ ha gestado este musical, “una pieza en la que también se aprende sobre música clásica o mitología romana con personajes como los de Diana o Júpiter”, recuerda Ariadna. Además, la pieza puede interpretarse en castellano o inglés. La propuesta cuenta con un sinfín de recursos técnicos y dramáticos. La trama se desenvuelve en un bosque donde audiovisuales, luces, canciones, marionetas, ritmos y bailes van dando paso a las distintas pruebas que hay que resolver para poder desvelar el misterio de las ‘Tres Erres’ y así poder salvar el mundo.

“Cuando fui a vivir a Madrid, me di cuenta de lo importante que era la naturaleza para mí” cuenta su autora. “Y estando de gira por Turquía, paseando por Estambul, vi la gran cantidad de contaminación y basura que se produce en las grandes ciudades. Entonces pensé: ¿Cómo puedo concienciar a la gente para que esto pare? Fue entonces cuando desarrollé la idea y le enviamos el proyecto a Sogama”. La representación insiste en educar en valores como el respeto por el entorno, pero también inculca otros valores como el compañerismo,  la salud o a gestionar los sentimientos, así como devolverle a la naturaleza “todo lo que ella nos brinda”, explica Ariadna. En directo, se interpretan el rap del conejo, el rock de Contaminación, el reggae del Sol, el folk de la Luna y las canciones de las Hadas y el Bosque.