El escritor Antonio Hernández presenta en Huesca su novela ‘Vidas robadas’ que transcurre en Piedrabuena

Lanza Piedrabuena
Portada del libro

Portada del libro

El Torreón del Castillo de Aínsa (Huesca) acogerá este domingo la presentación de la novela 'Vidas robadas' del autor altoaragonés Antonio Hernández. Tres puntos de la geografía española forman la trama triangular de la novela: Cistierna (León), Aínsa (Huesca) y Piedrabuena (Ciudad Real).

La cita, que tendrá lugar a las 12.00 horas, permitirá conocer la trama de esta novela, basada en tres historias de amor que se desarrollan en el contexto de la Guerra Civil española en tres pequeños pueblos de León, Ciudad Real y Huesca. La publicación contiene ilustraciones del artista Luis Toro.

El novel autor alto aragonés Antonio Hernández es un especialista sobre la materia de que trata la obra y que cuenta con una amplia colaboración en las organizaciones de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

El autor de la novela, que tiene 155 páginas, con nombres de ficción pero escenarios reales, compone tres historias de amor, que las circunstancias hacen que ninguna de ellas llegue a buen puerto. Esta es la primera obra de una colección de novelas cortas, tres, que el autor publicara a lo largo del 2019.

Tres puntos de la geografía española forman la trama triangular de la novela: Cistierna (León), Aínsa (Huesca) y Piedrabuena (Ciudad Real) son la cuna de tres jóvenes que el día de su decimoctavo cumpleaños, son arrancados de sus familias y llevados a la crudeza del frente en el río Ebro.