Teatro de La Sensación y Tarambana llevan a la Plaza de Toros de Castellar de Santiago el espectáculo ‘Chispis Woman’

Lanza Castellar de Santiago
Eva Bedmar, Laura García Marín y Marina Muñoz interpretan la obra

Eva Bedmar, Laura García Marín y Marina Muñoz interpretan la obra

Dentro del programa ‘Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura’ organizado por Diputación de Ciudad Real

Teatro de La Sensación y la compañía Tarambana Espectáculos ofrecerán el miércoles 11 de agosto, a las 22 horas, en la Plaza de Toros de Castellar de Santiago el montaje ‘Chispis Woman’, una divertida obra interpretada por Eva Bedmar, Laura García Marín y Marina Muñoz.

La pieza es la historia de Chispis Woman, la súper heroína. Junto StarGirl, Chispis se enfrentará a la temible Stablishment, y lo hará en el barrio más representativo de la periferia madrileña y centro del universo canalla y cañí. Se trata de una historia de mujeres, de resiliencia, de supervivencia a la memoria, individual y colectiva, en un barrio de una ciudad, en este caso Carabanchel, que podría ser el de muchos de los espectadores.

La propuesta indaga en cómo, en la cultura contemporánea, se carece de referentes para la mujer madura. “Existe un vacío en su representación, por ello abordamos esta creación desde la realidad de las actrices que no encuentran personajes. Se pasa de la mujer joven (casi siempre hiper-sexualizada) a la anciana, dejando de lado los años en que la mujer es más poliédrica y protagonista de sus decisiones, al contrario de lo que se ve en los pocos referentes que encontramos, cuyos conflictos dramáticos orbitan, casi siempre, entorno a una figura masculina (madres de…, esposas/amantes de…)”, señala la compañía Tarambana.

Se trata de una historia de mujeres, de resiliencia, de supervivencia a la memoria, individual y colectiva

Se trata de una historia de mujeres, de resiliencia, de supervivencia a la memoria, individual y colectiva

“Carabanchel es nuestro barrio, y después de quince años trabajando por, para y con él, queremos hacerle un homenaje una vez más. Un barrio con una historia, casi invisible hoy en día, casi en el olvido de un macro que diluye las peculiaridades y heroicidades que aquí se han vivido y se viven cada día (la guerra, la delincuencia, la heroína, la pobreza, la marginalidad…)”.

“Con estos ingredientes: mujeres maduras, memoria individual y colectiva y el barrio como marco, abordamos este texto escrito por Ozkar Galán y con la dirección de Ricardo Cristóbal”, señala Tarambana, que destaca que ‘Chispis Woman’ es “una historia de mujeres maduras de Carabanchel, sin referentes, de las que luchan con armas inventadas, como si fueran súper poderes para resistir al olvido a la vez que se hacen invisibles”.

El espectáculo llega a Castellar de Santiago a través del programa ‘Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura’ organizado por Diputación Provincial de Ciudad Real.