Una cruel lucha por un poder imaginario aflora en ‘Diálogos de la basura’

Lanza Ciudad Real
Ofrecerá funciones el viernes 1 y sábado 2 de noviembre

Ofrecerá funciones el viernes 1 y sábado 2 de noviembre

La compañía La Quimera de Plástico representará la obra en La Sensación

La compañía castellano-leonesa La Quimera de Plástico representará el viernes 1 de noviembre, a las 21 horas, y sábado 2, a las 21.30 horas, el montaje ‘Diálogos de la basura’, una pieza en la que un aparente mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos ‘lugareños’: quiere conseguir apoyo para su enigmático ‘Plan infalible’ para la economía mundial. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su asesor con la secreta intención de robarle su plan.
En torno a un carro de hipermercado lleno de sorpresas, los espectadores asistirán a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras, se cuelan -junto a recortes de prensa- fragmentos, versos y textos de autores clásicos españoles, desde Cervantes a Espronceda, pasando por Quevedo, Moreto y Calderón. Unos, vendrán a cuento reforzando el conflicto o socavando las razones y hechos de los personajes; otros, serán oportuno recurso escénico.
Con una puesta en escena intensa e impactante, plagada de humor y giros de guión, ‘los lugareños’ –el público- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro a esta trama circular en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad tienen mucho que ver con la realidad cotidiana.