“Antonio es el Messi del kárate y va a por todas”

Antonio Gutiérrez / Foto: Federación de Karate

Antonio Gutiérrez / Foto: Federación de Karate

El tomellosero, Antonio Gutiérrez, competirá la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Kárate que tendrá lugar en Madrid.

El tomellosero, Antonio Gutiérrez, es uno de los tres elegidos por España en la categoría de discapacidad intelectual para participar en el Mundial de Karate que se tendrá lugar en Madrid del 6 al 11 de noviembre. Gutiérrez, que ya atesora en su palmarés un campeonato de España y un meritorio cuarto puesto en el Europeo, busca ahora el Mundial.

Perteneciente al Club Zen Okinawa Karate do Kobudo, Antonio Gutiérrez fue uno de los distinguidos en la pasada Gala del Deporte celebrada en Tomelloso el pasado mes de mayo. Su entrenador, Luis Sánchez, otro karateca de brillante palmarés confía en las posibilidades de Antonio. “Él ya tiene una valiosa experiencia en competiciones internacionales y lo veo con fuerza y ganas de hacer algo grande en este mundial. Está muy motivado, lo veo fino, en buen momento de forma, trabajando muchísimo. Luego ya sabemos como es la competición, en la que cualquier percance o desequilibrio puede tirar por la borda todo el trabajo. Pero en condiciones normales tiene que estar entre los mejores. Yo tengo una fe tremenda en sus posibilidades”.

Gutiérrez disputará la primera ronda el próximo jueves y si logra el pase, será en el fin de semana del 10 y el 11 cuando esté en la lucha por las medallas. “En la primera ronda, por motivos laborales, no podré estar con él, -lamenta Luis Sánchez-, pero si está en las finales del fin de semana allí estaré para arroparle y ayudarle en todo lo que pueda”.

Además del mundial propiamente dicho, Antonio Gutiérrez, tratara de conseguir  una plaza en la Paraolimpiada, otro de sus grandes objetivos. En los entrenamientos también coincide con Miguel Almarcha que lo tiene muy claro, “Antonio es el Messi del kárate y va a por todas. Tomelloso tendrá su campeón del mundo”.