AD Prado Marianistas y Soliss BM Pozuelo se juegan el pase a la final juvenil

Cruz José Corchero Ciudad Real
De izquierda a derecha: Cristina Miguel, Eusebio Angulo, David Trigiero, Nohemí Gómez-Pimpollo, Luis García Morato, Manuel López Cavada y jugadores del AD Prado Marianistas / Foto: Elena Rosa

De izquierda a derecha: Cristina Miguel, Eusebio Angulo, David Trigiero, Nohemí Gómez-Pimpollo, Luis García Morato, Manuel López Cavada y jugadores del AD Prado Marianistas / Foto: Elena Rosa

Los dos conjuntos provinciales lucharán por conseguir la primera plaza que les permite jugar la Fase Final del Campeonato.

Este jueves por la tarde ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real, la presentación de la 2ª Fase o Fase de Sector del Campeonato Estatal Juvenil Masculino y Femenino. Los conjuntos se encuadran en 8 sectores (del sector A al Sector H). Los masculinos con presencia provincial están en el Sector E y los femeninos en el Sector F. Dicho campeonato se disputará este fin de semana, desde el viernes 12 al domingo 14 de abril. Se clasificarán para la 3ª Fase o Fase Final el primer equipo clasificado en cada uno de los ocho sectores, en total 8 equipos.

Los conjuntos femeninos participantes del Sector F son el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, BM Sanse, BM Estudiantes y el BM Porriño. En la parte masculina los conjuntos del Sector E son el AD Prado Marianistas, Colegio San José, Cajasur CBM y el Sant Martí Adrianenc.

Cabe destacar que los partidos del Sector F se disputarán en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava, mientras que los del Sector E tendrán lugar en el Pabellón del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. Además la entrada será libre hasta completar el aforo y se ha ampliado la capacidad del Pabellón Las Espartanas a unas 500 personas y del Colegio Nuestra Señora del Prado a unos 400 ó 450 personas. Por las redes sociales del conjunto marianista se podrá ver el partido en streaming.

En el acto ha estado presente el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura y Deporte, David Triguero, que ha recalcado que, “la provincia de Ciudad Real respira balonmano y esta apuesta la hemos hecho entre la JCCM, Diputación Provincial y también con la colaboración de los distintos Ayuntamientos. Hemos querido impulsar el deporte escolar y el programa somos deporte 3-18, y fruto de este proyecto hemos conseguido traer dos sectores nacionales del Campeonato Juvenil”. Además Triguero ha comentado que la Diputación en conjunto con la JCCM se ha hecho frente al canon de participación, “porque tenemos muy claro que cada euro que se invierte en conseguir que un evento de este tipo venga a la provincia el impacto económico que genera se multiplica por diez y para garantizar que eventos deportivos de primer nivel puedan ser una realidad en nuestros pueblos y en capital”.

También el entrenador del Soliss BM Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, ha destacado que, “tenemos la oportunidad de seguir difundiendo balonmano y hacer a la gente disfrutar que al final es lo más importante, espero que los dos pabellones sean una fiesta en este sentido durante todo el fin de semana, que compitamos ambos lo mejor posible”. En cuanto a los rivales a los que se enfrenta el conjunto pozoleño, Angulo ha comentado que, el primer encuentro será ante el conjunto gallego, BM Porriño, del que ha destacado a la jugadora internacional, Aitana Santomé, “para mi es una de las mejores jugadoras de España en categoría juvenil con un gran potencial y es el mayor baluarte de su equipo”. El sábado se enfrentan al equipo de Ceuta, BM Estudiantes, del que ha comentado, que, “a priori tiene menor potencial que los otros dos equipos, pero cuentan con una lateral izquierdo que en categorías inferiores ha estado con la selección española, es muy fuerte y tiene mucha potencia“. Por último el domingo se verán las caras contra el BM Sanse, “el favorito de los tres equipos, campeón de la Comunidad de Madrid, son un bloque y tiene a muchas jugadoras compitiendo en División de Honor Plata”.

El responsable técnico del AD Prado de Marianistas, Manuel López Cavada, también ha realizado un análisis de los equipos a los que se enfrentarán sus jugadores. En el primer partido se medirán a Sant Martí, “un equipo muy aguerrido que ha dado muchísimos problemas al propio Barcelona, Granollers y que mete mucha presión con muchas coordinación y fortaleza. Será una batalla muy emocionante”. El sábado su rival será el conjunto extremeño Colegio San José, “cuenta con jugadores de primera división, los primera líneas, que llevan una responsabilidad muy grande en los partidos”. Por último el domingo, jugarán ante el equipo andaluz, Cajasur CBM, “son muy jugones, saben jugar con la tensión y con los encuentros muy apretados porque las ligas andaluzas son muy competitivas”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha querido destacar que, “la ciudad es más fuerte deportivamente hablando contando con todos sus clubes y sus deportistas y cuando además lo hacemos con todas las instituciones y la provincia, esto es un modelo de trabajo a seguir”.

También ha intervenido en la presentación el jefe de del servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis García Morato, en el que ha destacado que, “desde que entramos en la legislatura nos propusimos que la provincia de Ciudad Real fuera un sitio de referencia a nivel nacional trayendo eventos regionales, nacionales e internacionales y fruto del convenio que tenemos con la Diputación haciéndonos cargo en este caso del canon de participación”. Además García ha dado unos datos significativos en cuanto a los equipos y deportistas escolares que había en Castilla-La Mancha, “cuando llegamos había 980 equipos y 12500 deportistas escolares y a fecha de ayer tenemos 2027 equipos y 34100 deportistas escolares“.

Además de los técnicos y autoridades, los capitanes de los equipos también han comentado su parecer sobre los partidos de este fin de semana. Cristina Miguel, la capitana del BM Pozuelo juvenil, ha comentado que, “tenemos un grupo bastante complicado, centrarnos en la defensa y vamos a intentar darlo todo para conseguir la victoria y seguir trabajando“. También el capitán del AD Prado Marianistas ha destacado que, “nuestro equipo está bien preparado para el sector E, tenemos muchas expectativas porque lo afrontamos con gran ilusión y pese a que los rivales son bastante duros, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y esperemos que la afición se anime ya que va a ser una gran competición y el espectáculo está asegurado”.

Enfrentamientos del Juvenil Femenino Sector F

Jornada 1 (12 abril)

18:00 horas: BM Sanse-BM Estudiantes

20:00 horas: BM Pozuelo-BM Porriño

Jornada 2 (13 abril)

18:30 horas: BM Pozuelo-BM Estudiantes

20:00 horas: BM Sanse-BM Porriño

Jornada 3 (14 abril)

10:00 horas: BM Porriño-BM Estudiantes

12:00 horas: BM Pozuelo-BM Sanse

Enfrentamientos del Juvenil Masculino Sector E

Jornada 1 (12 abril)

18:00 horas: Cajasur CBM-Colegió San José

20:00 horas: AD Prado Marianistas-Sant Martí Adrianenc

Jornada 2 (13 abril)

18:00 horas: AD Prado Marianistas-Colegió San José

20:00 horas: Cajasur CBM-Sant Martí Adrianenc

Jornada 3 (14 abril)

10:30 horas: Sant Martí Adrianenc-Colegio San José

12:30 horas: AD Prado Marianistas-Cajasur CBM