El BM Caserío gana y afianza la segunda posición

Lanza Ciudad Real
Importante triunfo del Caserío / Foto: Clara Manzano

Importante triunfo del Caserío / Foto: Clara Manzano

Los de Santi Urdiales no fallan en Montequinto para sumar dos puntos importantes antes de recibir al líder (26-28). Derrota del MGN Bolaños en la pista del Ikasa Madrid (25-22).

El BM Caserío no falló en la pista del BM Montequinto, en donde se impuso por 26-28. A la vez aprovechó el pinchazo del BM Pinto en la pista del Bahía de Almería para afianzarse la segunda posición del Grupo F de la Primera Nacional, con dos puntos menos que el líder, el Maracena.

Por su parte, el MGN BM Bolaños no pudo sumar en esta 17ª jornada, al ceder por 25-22 ante el Ikasa Madrid, un rival directo en la puja por los puestos punteros. Los bolañegos son quintos.

Montequinto 26-28 BM Caserío

Importante triunfo de los de Santi Urdiales en un duelo igualado y que llegó al descanso con un 13-15 para los de Ciudad Real, después de una primera parte de alternativas.

En la segunda el BM Caserío supo aguantar esa ventaja, que llegó a ser de cinco goles, si bien el Montequinto nunca se dio por vencido y llegó a colocarse a dos a falta de tres minutos (25-27). Un gol en ese tramo final de David Abad ya fue definitivo para el triunfo final.

Pau Ferre, con ocho goles, fue el mejor del equipo visitante, seguido por Fran Vidal, con cinco. La próxima semana los de Urdiales recibirán, ni más ni menos, que al líder Maracena en el Quijote Arena. Un duelo que promete altas emociones.

Ikasa Madrid 25-22 MGN Bolaños

Derrota de los de Carlos Yuste en un choque que comenzaron muy bien, con ventajas iniciales y en la primera parte que llegaron a los cinco goles. Así, al descanso los bolañegos ganaban por 11-15.

Sin embargo en la segunda parte llegó la reacción de los madrileños, que con un parcial de 7-2 se pusieron por delante (18-17, min. 40). A partir de ahí el marcador se mantuvo equilibrado hasta los últimos cinco minutos, cuando los locales estuvieron más acertados y se llevaron los dos puntos con el 25-22 final.

Juli Granados, con seis goles, y Brahim, con cinco, fueron las mejores bazas ofensivas del MGN Bolaños en el partido. La próxima jornada los ‘verdes’ recibirán en casa al Montequinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN