El lateral Jabato jugará la próxima temporada en el BM Bolaños

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Torre, Jabato, deja el Caserío para jugar en el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Javi Torre, Jabato, deja el Caserío para jugar en el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

El jugador manzanareño ha decidido no aceptar la oferta de renovación del BM Caserío por motivos de estudios e iniciará una nueva etapa en el otro equipo provincial de la misma categoría de Primera Nacional.

El lateral derecho Javier Torre Vivancos, Jabato, cambiará de equipo provincial en la próxima temporada, aunque seguirá jugando en la misma categoría, la Primera Nacional masculina. El manzanareño, que ha militado las tres últimas temporadas en las filas del BM Caserío Ciudad Real, se incorporará el próximo curso a la plantilla del BM Bolaños, tal y como ha confirmado el propio jugador.

Jabato tenía en la mesa la oferta de renovación del Caserío, pero la ha rechazado para marcharse a un BM Bolaños también interesado en hacerse con sus servicios. “Voy a comenzar a hacer prácticas en Moral y me pilla más cerca, tengo que hacer menos kilómetros”, comenta como argumento principal de su decisión el lateral, que ha estudiado quiromasaje y rehabilitación deportiva, a la vez que está pendiente de cursar los estudios para la prueba de acceso a la Universidad.

“Empezaré una etapa nueva. Me he encontrado muy bien en el Caserío, he estado allí encantadísimo, pero deportivamente un cambio puede ser bueno“, apunta Jabato, que ha sido uno de los pilares en los últimos años en el equipo de Ciudad Real que entrena Santi Urdiales, si bien se perdió casi dos medias temporadas, ya que sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejó fuera desde enero de 2016 hasta diciembre de ese año, casi un año apartado de las pistas. El pasado curso fue el máximo goleador del Caserío con 106 goles en 27 partidos, los mismos que su compañero Álex Abad, aunque este en 28 encuentros.

Renovaciones en el BM Bolaños

El equipo bolañego no ha hecho oficial todavía este fichaje, pero sí ha confirmado dos renovaciones, las de su capitán Diego García y la del joven José García. Carlos Yuste continuará al frente del banquillo bolañego por segunda temporada consecutiva.

Este viernes se conocerá el primer fichaje del Caserío

Por su parte, el BM Caserío todavía no ha anunciado ningún movimiento en su plantilla de cara al próximo curso en la Primera Nacional. Eso sí, lo hará este viernes, ya que el club ha convocado a los medios de comunicación para presentar al que será el primer movimiento en la plantilla de Santi Urdiales, un fichaje inicial.