La Selección de Castilla La Mancha Infantil Femenino conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Balonmano

Cruz José Corchero Ciudad Real
Los componentes de la Selección Infantil de CLM

Los componentes de la Selección Infantil de CLM

Vencieron a la Selección de Cataluña en el partido por el tercer y cuarto puesto por 22-18.

La Selección de Castilla La Mancha Infantil Femenino consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano celebrado en Valladolid.

Momento de la celebración del tercer puesto

Momento de la celebración del tercer puesto

El equipo dirigido por Eusebio Angulo, entrenador del Soliss BM Pozuelo de División de Honor Plata Femenina, ha vencido en el partido por el tercer y cuarto puesto a la Selección de Cataluña celebrado en el Pabellón Lalo García de la ciudad pucelana.

El encuentro ha terminado con un marcador final de 22-18. Prácticamente durante todo el encuentro la selección manchega se ha mantenido por delante en el electrónico excepto en en primer parcial que han ido por debajo (0-1). A partir de ahí las chicas de Angulo no han dado ningún respiro a su rival llegando a ponerse con 6 goles de diferencia en algunos momentos del partido.

La primera parte de la contienda finalizaba con un marcador de 14-8 para las manchegas y después de la reanudación del encuentro la ventaja seguía igual sin inquietar demasiado a la defensa de Angulo.

Todos los integrantes de la Selección de CLM

Todos los integrantes de la Selección de CLM

De hecho en los últimos 10 minutos del encuentro el marcador no se movió más del 22-18 final.

Cabe destacar que la máxima anotadora de la Selección Manchega ha sido Karla Bereket García Barahona con 8 tantos. Por parte del conjunto catalán, Martina López Quer, ha sido la máxima goleadora con 7 tantos.

Por otra parte, la Selección Navarra ha sido la que se ha llevado el título de Campeonas de España ante la Selección Valenciana con un marcador muy ajustado de 23-22.