La Federación Española de Balonmano ha publicado la clasificación final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 de Balonmano Playa, que comenzó a celebrarse el pasado 1 de septiembre en Valencia y que tuvo que suspenderse durante su desarrollo por las inclemencias meteorológicas.
Por ello, y sin poder disputarse partidos de las rondas finales, la Federación ha hecho un cómputo general con los resultados de la fase inicial de grupos y de las eliminatorias jugadas, basándose en baremos como los sets ganados, goles o favor o goles en contra. Con esos datos, Castilla-La Mancha ha vuelto a cuajar un gran CESA, finalizando tras la Comunidad de Madrid en la segunda posición del ránking de medallas con dos oros y dos platas.
Los oros y títulos nacionales los han conseguido el equipo infantil femenino y el conjunto cadete masculino de Castilla-La Mancha, mientras que las dos platas han sido para los juveniles masculino y femenino. El bloque infantil masculino fue cuarto y el cadete femenino quedó noveno.
Unos resultados que más o menos se preveían en las cuentas de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, con la opción del podio también para el infantil masculino que finalmente no se produjo, tal y como explicó José Luis Pérez Poblete, director técnico de la FBMCLM.
Unos muy buenos resultados que ponen de nuevo a los combinados regionales, con muchos integrantes de Ciudad Real, en lo alto del balonmano playa nacional y que han puesto de manifiesto el gran trabajo desarrollado durante el verano por todos sus componentes. Estas medallas son importantes también de cara a la obtención de becas para los deportistas.
CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES