Miriam Rodríguez: “Estamos muy ilusionadas por haber llegado tan lejos este año”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Gran encuentro de la guardameta bolañega, Miriam Rodríguez-Madridejos / Elena Rosa

Gran encuentro de la guardameta bolañega, Miriam Rodríguez-Madridejos / Elena Rosa

Rodríguez-Madridejos es la única guardameta que viaja para cubrir las espaldas del conjunto bolañego en la final a cuatro tan exigente que disputarán del 24 al 26 de mayo en Tenerife por una plaza en la Liga Guerreras.

Este fin de semana dará  comienzo la fase final para el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Un duro camino que deberá recorrer el Vino Doña Berenguela BM Bolaños de la mano de su técnico, Juanmi Fernández y sus jugadoras que han hecho posible llegar a esta final a cuatro que se disputará en Tenerife.

El equipo viaja a la ciudad isleña con tres bajas de mucha importancia, la ya conocida de Vicky González que padece una lesión de larga duración, Lila Noel, que se lesionó en el partido de vuelta contra Lanzarote y la portera Carmen Romero, que no podrá viajar por motivos personales. Con esto, el conjunto bolañego, sólo contará con una guardameta para defender la portería y no es otra que Miriam Rodríguez-Madridejos.

La portera que ha realizado una gran temporada en el conjunto de Bolaños sabe que será un reto de “mucha responsabilidad, ya que tienes que responder bien durante todo el partido y no puedes venirte abajo en ningún momento, puesto que no hay cambios”.

En cuanto a la disputa de la fase final, Rodríguez, ha destacado que, “estamos muy ilusionadas por haber llegado tan lejos este año. Después de haber estado todo el año trabajando es todo un honor poder representar a Castilla-La Mancha y a Bolaños en una fase de ascenso a División de Honor”.

Analizando los equipos, la guardameta piensa que, ”Tenerife es el gran favorito ya que juega en su casa y eso siempre es un plus, aunque también creemos que Sporting La Rioja puede ser favorito porque lleva varios años jugando esta fase”.

Además, Miriam Rodríguez, ve al equipo con posibilidades de ascender “no lo descartamos a pesar de las bajas tan importantes que tenemos”.

Para finalizar, la portera, ha comentado que “el míster nos ha pedido que disfrutemos estos partidos porque ya es un premio estar aquí. Y si jugamos como sabemos vamos a quedar muy bien en esta competición”, finalizaba.

Recordemos que el primer encuentro será este viernes 24 de mayo y enfrentará al anfitrión, el Salud Tenerife ante el BM Bolaños, a las 21:00 (hora peninsular) en el Pabellón Municipal Barrio de la Salud.