20
19
3-3 (5’); 3-4 (10’); 4-4 (15’); 5-7 (20’); 8-7 (25’); 11-12 (descanso); 14-12 (35’); 15-13 (40’); 16-14 (45’); 17-16 (50’); 18-18 (55’); 20-19 (final).
Vino Doña Berenguela BM Bolaños sumó su tercera derrota consecutiva tras caer en Logroño ante un rival en horas bajas que ayer cogía aire. Las de Juan Miguel Fernández no consiguieron culminar su remontada en un encuentro muy igualado en el que les tocó remar contracorriente durante toda la segunda mitad, para acabar muriendo en la orilla.
Ni locales ni visitantes llegaban al encuentro del Palacio de los Deportes de La Rioja en su mejor momento. Los dos equipos necesitaban ganar para recuperar la senda del triunfo y desde el inicio el encuentro estuvo marcado por un alto ritmo en el que los ataques se imponían a las defensas. La igualdad era máxima y las idas y venidas eran una constante, con intercambio de goles y alternancias en el electrónico (3-3, minuto 5). Poco a poco, unos y otros fueron reajustando sus defensas y el partido se volvió más bronco, con más pérdidas de balón y lanzamientos fallados, tanto por parte de Grafometal La Rioja como por la de Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, que aprovechó su primera superioridad numérica para colocar el 3-4.

A partir de ahí, sin embargo, las defensas se imponían y las de Juan Miguel Fernández tardaban más de 8 minutos y medio en volver a ver puerta. Tampoco las locales anotaban con facilidad, aunque conseguían colocar el 4-4. Fue curiosamente cuando jugaban con una menos, por la exclusión de escalona, cuando las vinateras conseguían volver a adelantarse. Jugaban las visitantes con un punto más de intensidad que su rival, lo que les permitía ponerse, por primera vez, con dos goles de renta en el minuto 20 (5-7). Aunque duraba poco la alegría de Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. El técnico local paraba el partido, cambiaba de defensa y movía el banquillo y las riojanas secaban por completo el ataque de su rival y le daban la vuelta al marcador (8-7, minuto 25).
La igualdad volvía a ser absoluta en la pista en esos últimos cinco minutos de la primera mitad, aunque las de Fernández conseguían irse al descanso con renta mínima en el luminoso (11-12). Pero ya en el inicio de la segunda mitad, las vinateras se encontraron con un rival mucho más sólido en defensa, que le generó muchos problemas a la hora de encarar la portería y que, al contragolpe, conseguía firmar un parcial de 3-0 que ponía el 14-12 en apenas 3 minutos y medio.

Paraba el partido Juan Miguel Fernández, que conseguía al menos frenar la escapada de las locales y volver a igualar el juego en la cancha. Las suyas volvían a ver puerta, aunque no conseguían enjugar diferencias y Grafometal La Rioja conseguía incluso poner los tres de renta (16-13, minuto 42). Pero Vino Doña Berenguela BM. Bolaños no bajaba los brazos. Apretaban en defensa las visitantes, que conseguían generarle muchos problemas a su rival y conseguían colocarse de nuevo a solo un gol de distancia (16-15, minuto 46). De poco le servía ahora al preparador local pedir un tiempo muerto. Las suyas no conseguían sacudirse la presión de las manchegas, ni frenar su contragolpe, que a cinco minutos de la conclusión colocaba a las de Juan Miguel Fernández con 18-18 en el luminoso.

Las locales estaban ahora empleándose a fondo en su defensa, cerrando bien el juego de un Bolaños que no conseguía culminar su remontada y tenía que seguir remando contracorriente. Correia ponía el 20-19 en el luminoso a 20 segundos para el final. Las manchegas no habían conseguido hacerse con el balón tras un lanzamiento fallado por las locales y veían cómo se les escapaba el partido.