Partido complicado para el BM Pozuelo, más asequible para el BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
La jugadora del BM Bolaños Odalys Escalona lanza a portería en un partido ante el BM Pozuelo / Foto: José Llorca

La jugadora del BM Bolaños Odalys Escalona lanza a portería en un partido ante el BM Pozuelo / Foto: José Llorca

Las chicas de Eusebio Angulo quieren volver a la senda de la victoria en su casa ante el UCAM Balonmano Murcia que le pisa los talones. Las de Juanmi Fernández intentarán que el Leganés pague los platos rotos de su última derrota.

Las jugadoras de División de Honor Plata Femenina de balonmano vuelvan a disputar sus encuentros este fin de semana correspondientes a la undécima jornada debido al descanso que tuvieron todos los equipos la jornada anterior.

Entre ellos tenemos al Soliss BM Pozuelo de Calatrava que se verá las caras este sábado ante el UCAM Balonmano Murcia (18:00 horas, Pabellón Las Espartanas). Las chicas de Eusebio Angulo vienen de caer derrotadas a domicilio ante el Adesal Córdoba (25-21). Después de perder 3 de los 4 últimos partidos, el BM Pozuelo utilizará sus mejores armas para volver a la senda del triunfo en casa y ante los suyos. Las pozoleñas parten esta jornada como terceras en la clasificación y cuentan con 13 puntos en su haber.

Así las cosas, el equipo dirigido por Francisco Javier Gálvez venció en su feudo en el último encuentro disputado al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte (30-21). Dos puntos más a su casillero que refuerzan a las jugadoras murcianas para afrontar el complicado duelo de este sábado. Podemos destacar que el UCAM Murcia ha empatado dos partidos, perdido otro y vencido en este último por lo que a buen seguro las chicas de Gálvez irán a por todas. La murcianas se encuentran en el séptimo puesto de la tabla con 10 puntos.

Por otra parte, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se enfrentará también este sábado al Jesmon BM Leganés (17:00 horas, Poliderportivo Olimpia). Las jugadoras de Juanmi Fernández se desplazarán hasta Leganés para disputar un partido que les afiance en esa parte alta de la tabla. Las bolañegas vienen de un gran racha, cayendo derrotadas sólo en un partido de los 4 últimos disputados. De hecho la única derrota de estos 4 encuentros, se produjo la jornada anterior ante el Fuengirola Un sol de ciudad (25-23). Una derrota que no hace otra cosa que motivar más a las chicas de Fernández para hacer valer su condición de segundas clasificadas (14 puntos) y demostrar el buen juego que están realizando en esta temporada ante el Leganés.

Asimismo, el equipo madrileño dirigido por Ángel Luis Carpintero pondrá toda la carne en el asador para hacer frente a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En la pasada jornada empató ante el Club Balonmano Getasur (25-25). Dos empates y una derrota es el balance del conjunto leganense en los tres últimos partidos. Se encuentra últimos clasificados con 2 puntos en su casillero. Tendrán que hacer un juego prácticamente perfecto para tener opciones ante el equipo bolañego.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN