Daniel Gabriel García es con 22 goles en 24 partidos el segundo máximo goleador de la liga, a tres tantosde Marcel, de ElPozo Murcia. A sus 28 años, parece haber llegado a la cresta de la ola. Está feliz en lo personal y muy ilusionado en lo colectivo, sobre todo, a las puertas de una Copa de España que tanto para Daniel como para el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala será la primera participación.
“Creo que llegamos bien porque lo hemos demostrado en estos partidos. El otro día con Cartagena lo hicimos bien, estamos viendo una buena versión del equipo y creo que llegamos a la Copa en un buen momento”, comentaba en primer lugar el de Horcajo de Santiago.
No obstante, la Copa de España es un torneo que tiene magia. “El chip es totalmente distinto. Siempre la he visto desde casa y este año me toca jugarla. Es una Copa especial y llegamos con la ilusión del mundo”, añadía el pívot que milita en el equipo manzanareño desde la temporada 2019/20, siendo uno de los pilares importantes en el ascenso a Primera División.
Daniel no descarta ‘mojar’ también en Copa. “Estoy en un gran momento, me están saliendo las cosas y ojalá que en la Copa también marque gol. Pase lo que pase, prefiero que pasemos de ronda a marcar gol. Luego, si marco uno, dos, tres o cuatro goles, pues mucho mejor”, subrayaba.
Respecto a su equipo y al torneo que se enfrentan, Daniel recordaba que “venimos haciendo las cosas bien. Hemos ganado en Barcelona, a Inter en su casa y hemos plantado cara a todos. Si tenemos ese chip de concentración, tendremos nuestras opciones”.
Preguntado por si el equipo va a disfrutar de la Copa o a competirla de verdad, el ‘9’ del Manzanares aseguraba que “primero vamos a disfrutar de la Copa de España, porque el año que viene no sabemos qué pasará y luego veremos dónde llegamos. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de competir. Deseando estamos de que llegue ese día. Conforme se va acercando, se va notando más ese nervio por jugar y esa ilusión”.
Por último, se refería a la afición diciendo que “esta competición es algo increíble y para Manzanares va a ser algo histórico. Gracias a la afición estamos ahí y para la afición es una ilusión. Es también la Copa de las aficiones”.