El Viña Albali Valdepeñas quiere alargar su momento más dulce

Raúl Fernández Ciudad Real
Nano alienta a la afición en el último encuentro del Viña Albali Valdepeñas en casa ante el Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Nano alienta a la afición en el último encuentro del Viña Albali Valdepeñas en casa ante el Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo azulón afronta la sexta jornada en una ilusionante quinta posición y busca en ella, en casa y ante el Santa Coloma, su tercer triunfo consecutivo (viernes, 21:15 horas, televisado por LaLigaSportsTV y CMMPlay).

Tras la disputa de cinco jornadas, el Viña Albali Valdepeñas ocupa la quinta posición en la clasificación de Primera División. Un puesto muy ilusionante, el mejor de la historia del club, aunque a la vez considerado como anecdótico en estos inicios de una temporada a la que queda todavía un mundo. “Tenemos que ser muy prudentes. Esto es día a día, no bajar los brazos y ser constantes en el trabajo. No tenemos que creernos algo que no somos”, advierte el técnico David Ramos, siempre con un mensaje claro de cautela en sus manifestaciones.

Lo cierto es que el equipo azulón ha encadenado dos victorias seguidas, tras ganar al Córdoba y en Burela, algo que ha firmado por segunda vez en la máxima categoría, ya que el pasado curso hizo lo propio venciendo a Palma Futsal y O Parrulo en las jornadas 21 y 22. Y esa positiva dinámica, ese momento tan dulce por el que está pasando, lo quiere mantener el conjunto de David Ramos en la noche de este viernes, cuando en casa y ante su afición tratará de conseguir lo que nunca antes ha hecho en Primera División, una tercera victoria seguida (21:15 horas). Los azules recibirán al Santa Coloma, un rival duro y siempre complicado, pero que no ha tenido un buen arranque. Los catalanes son decimoterceros en la tabla y llegarán a Valdepeñas con tres derrotas consecutivas, si bien es cierto que han sido ante contrarios como el Osasuna Magna, Levante o Movistar Inter.

“Tenemos una nueva oportunidad desde la ilusión para seguir optando a otros tres puntos que nos permitan continuar sumando y acercarnos a nuestro objetivo principal, que es la permanencia. Y a partir de ahí, si ganamos, disfrutar de dos semanas más de tranquilidad y de buen rollo”, subrayó en la previa David Ramos.

De cara a este choque Nano y José Ruiz siguen con problemas físicos y parten como dudas, aunque se espera que puedan ayudar en la pista al equipo. Por su parte, Pablo Ibarra continúa con dolor y también habrá que esperar su evolución en las últimas horas. Son bajas seguras las ya sabidas de los hermanos Manu y Álex García.

Sobre el rival, el Santa Coloma, el técnico del Viña Albali Valdepeñas avisó de que “es un equipo joven, pero con mucho desparpajo. Tiene jugadores de calidad, con mucha proyección y se ha reforzado bien con brasileños que tienen tablas, junto con el bloque y la incorporación de Sepe que les da equilibrio. No nos podemos fijar en la clasificación, debemos entender que es un gran equipo y así asumirlo para estar nosotros a la altura de las circunstancias”.

Así pues, hay prudencia en el Viña Albali, a la vez que mucha ilusión en sacar adelante un partido que será televisado por LaLigaSportsTV y CMMPlay. La confianza está muy alta en conseguir un tercer triunfo consecutivo y seguir en la zona noble. La oportunidad está en casa, y el equipo vinatero no la quiere dejar escapar.

JUANAN: “SE PUEDE SOÑAR, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO”
En la previa del duelo ante el Santa Coloma habló el joven jugador del Viña Albali Valdepeñas Juanan, para quien “se puede soñar, pero con los pies en el suelo. En esta categoría es muy difícil puntuar, el equipo está bien, ha habido bajas y hemos sabido reponernos y dar un paso hacia adelante; eso está haciendo que estemos en el puesto en el que estamos”. Para el pivote moraleño “nosotros vamos a intentar ir sumando y llegar hasta donde podamos, siempre lo más arriba posible”, y sobre el choque ante el rival catalán recordó que “o estás al 100% o cualquier rival te gana”. Juanan aseguró finalmente que esta temporada está aprendiendo mucho en el seno del vestuario vinatero.

Juanan encara a Lemine en el partido ante el Ribera Navarra / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juanan encara a Lemine en el partido ante el Ribera Navarra / Foto: ACP-FS Valdepeñas

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN