Jorge Salcedo, el ‘pichichi’ del Manzanares FS

Lanza Manzanares
Jorge Salcedo trata de zafarse de un rival en un pasado partido / Foto. José Antonio Romero

Jorge Salcedo trata de zafarse de un rival en un pasado partido / Foto. José Antonio Romero

El ala madrileño, clave el pasado sábado en el triunfo ante el Bisontes Castellón con sus dos goles, suma ya diez esta temporada y 48 en total con el equipo.

Jorge Salcedo fue el protagonista destacado en la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente a Bisontes Castellón gracias a dos tantos -suma ya 10 esta campaña- con los que los manchegos sumaron tres puntos ante un rival directo en la lucha por el play off. “Podemos decir que estamos un poco más cerca de lograr el objetivo que nos propusimos a principio de temporada y por el que trabajamos semana a semana”, afirmó el ala madrileño.

Un triunfo que llegó tras una semana “un poco extraña para todos”, ya que “era la primera vez en lo que va de temporada que veníamos de perder dos partidos consecutivos, además del cambio de entrenador, que nunca es fácil y menos yendo terceros en la clasificación”. Sobre el nuevo técnico, Jorge Salcedo explica que Chema Jiménez “quiere tener más el balón e intentar hacer una defensa con una presión alta”. “Sólo llevamos cuatro días de trabajo con él y seguro que los cambios se irán viendo de manera más significativa a lo largo de las próximas jornadas”, apostilló.

Jorge Salcedo es el pichichi del equipo con diez dianas (suma ya 48 goles con el Manzanares), tantos que esta campaña están muy repartidos entre todos los jugadores de la plantilla. “Tenemos muy claro que lo importante es ganar cada partido y no le damos especial importancia al tema de quién marca los goles, porque sabemos que cada jornada en uno el que los puede marcar”, subrayó el ex de Rivas, para hacer hincapié en que esta circunstancias es “una de las claves de nuestra posición en la tabla”.

El Manzanares se enfrentará este sábado ante el colista Salesianos Tenerife, un conjunto que “ha ido mejorando y compitiendo mejor” según avanzan las semanas, aunque “es cierto que los resultados no les están acompañando”. Jorge Salcedo tiene muy claro que este partido “va a ser muy distinto y mucho más complicado que el que jugamos en las islas”. No obstante, el ala-cierre sostiene que son tres puntos que no deben escaparse para “seguir cogiendo confianza para los partidos tan exigentes que vienen después contra Betis, Burela y Santiago”.