El Atlético Tomelloso convocará elecciones

Lanza Tomelloso
Jesús Carrascosa/ Atlético Tomelloso

Jesús Carrascosa/ Atlético Tomelloso

Este domingo habrá una Asamblea General que dará paso a la convocatoria. La presentación de candidaturas se hará entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Para presentarse como presidente es necesario contar con una antigüedad de dos años.

Huele a elecciones en el seno del Atlético Tomelloso. Será este domingo cuando se dé el pistoletazo de salida al proceso electoral para el periodo 2018-2022 con una Asamblea Extraordinaria para votar la autorización de convocatoria de elecciones a la presidencia del club y la aprobación, si procede, del reglamento y calendario electoral. Así lo informaba en rueda de prensa este martes el presidente de la Junta Gestora del club auriverde, Jesús Carrascosa.

Tras la reunión de la Junta Gestora del pasado 29 de marzo, hemos decidido celebrar este domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana, en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda, una Asamblea Extraordinaria para votar la autorización de dicha convocatoria de elecciones”, explicaba Carrascosa. Del mismo modo, y cuestionado por algunos medios, el presidente de la gestora indicaba que “si hubiese más de una candidatura, el 13 de mayo (último partido de liga), se celebrarían las elecciones”. A falta de aprobarlo por la asamblea, la intención es que el plazo de presentación de candidaturas sea del 30 de abril al 4 de mayo

Podrán aspirar a la presidencia del Atlético Tomelloso todos aquellos socios que tengan una antigüedad mínima de dos años y estén avalados por un mínimo de siete socios y un máximo de quince, conformando así la candidatura a Presidente.

Como presidente de la Junta Gestora y miembro de la anterior directiva, Carrascosa era cuestionado por si estaría dispuesto a presentar una candidatura, a lo que contestaba que “no puedo presentarme, tengo una antigüedad de 1 año y 11 meses, pero sí podría formar parte de una nueva junta directiva”. Para poder presentarse se exige una antigüedad mínima de dos años  y la presentación de una junta directiva con un mínimo de 7 socios y un máximo de 15.

Por otro lado, a preguntas sobre posibles candidaturas, se mostraba cauto a la hora de señalar que “se oyen muchas rumores, pero hasta que no haya una candidatura sería y firme, esté presentada y ratificada por la Junta Electoral, no habrá nada”.

Carrascosa aseguraba que “el cierre de temporada lo tiene que hacer la junta directiva que entre y no la junta gestora; lo que pretendemos es que haya tiempo para trabajar”. Por otro lado, no escondía su deseo de seguir colaborando y trabajando por el Atlético Tomelloso. “Estoy dispuesto a hablar con quién se presente para ayudar al club”, subrayaba, para finalizar diciendo que “la idea de un proyecto continuista es la que más seduce para el Atlético Tomelloso”.