David Peinado: «Ascenderá quien tenga mejor cabeza»

Aurelio Maroto La Solana
Momento del sorteo con representación del FF La Solana

Momento del sorteo con representación del FF La Solana

El entrenador del FF La Solana opina sobre el rival, el Unión Viera, y el choque final para subir a la Liga Reto Iberdrola que se disputará el domingo 26 de julio.

Un duro hueso que roer antes de la gloria. El FF La Solana se enfrentará al Unión Viera (Las Palmas de Gran Canaria) el próximo 26 de julio, en horario vespertino aún por decidir, cerrando el cuadrante de partidos que decidirá qué cuatro equipos suben a Liga Reto Iberdrola. “Todavía sabemos muy poco del rival; la eliminatoria está al cincuenta por ciento”, afirmaba el entrenador amarillo, David Peinado, en declaraciones a Radio Horizonte.

Este jueves, el técnico acudió acompañado por varias jugadoras a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF en Madrid, donde se celebró un sorteo que volvió a ser un guiño al pujante fútbol femenino. “Fue una gran organización, con un montaje impresionante que para la tercera categoría del fútbol femenino es digno de alabar”, admitía. “Fue un orgullo ver nuestro escudo y el nombre de La Solana en ese despliegue de medios”.

Peinado asegura que no tenía ninguna predilección, aunque no oculta que los equipos valencianos siempre están a un gran nivel, básicamente por su experiencia. Son los casos del Joventud Almassora o Aldaia, viejos conocidos de temporadas anteriores. Pero tampoco se olvida de los filiales, como los del Espanyol y Betis, o los poderosos equipos norteños. Sin embargo, su elogio se extiende al fútbol insular. “Canarias siempre es una potencia en selecciones autonómicas”. Naturalmente, el respeto al Unión Viera es absoluto y no cree que haya ningún favorito. Es más, cree que ninguna eliminatoria está decidida de antemano porque no sólo ‘jugará’ la altura deportiva. “Va a ganar quien tenga mejor cabeza”, sostiene.

En consecuencia, el trabajo psicológico será tan importante como el físico o el táctico. David Peinado no está preocupado por eso. “Me ha sorprendido lo bien que han llegado las jugadoras después del confinamiento”. Además, harán cuatro sesiones de trabajo semanal, que considera suficientes para preparar bien el encuentro. “Hay tiempo para conocer al rival y afinar la puesta a punto”. Su confianza en la calidad de sus futbolistas es plena y, por eso, pondrá el acento en el aspecto mental.

Lo que suceda el día 26 es una incógnita, pero el FF La Solana se siente preparado para cualquier escenario. “Si ganamos, estamos listos para jugar en Liga Reto Iberdrola; si perdemos, también estamos listos para volver a la carga la próxima temporada”. “No tenemos ninguna obligación de ascender, lo que tenemos es mucha ilusión, nada más”.