El Almagro pierde ante el Marchamalo

Área 11 Guadalajara
Jugadores del Almagro, en una barrera en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Jugadores del Almagro, en una barrera en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Los de Javier Bermúdez no pudieron despedir el año con una victoria (3-2). Los alcarreños se llevaron los tres puntos tras un gol en el minuto 91 de Zamora.

MARCHAMALO
3
ALMAGRO CF
2
Fran, Sergi, Zamora, Illana, Ballesteros, Cheki, Aitor (Javier, 89´), Miguel Perez, Cabanillas, Adolfo (Caravaca, 77´), Rober (Labrado, 77´). Astillero, Raul, Juanpe, Buda, Alexis, Carlos (Jose Mari, 63´), Salas, Ureña, Ferran, Gascon, Pablo.
ÁRBITRO
Mora Correas (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Adolfo, Rober, Labrado; Juanpe, Gascon.
GOLES
1-0 (14´): Adolfo. 1-1 (16´): Carlos. 1-2 (25´): Pablo. 2-2 (68´): Rober. 3-2 (91´): Zamora.
INCIDENCIAS
Estadio Municipal La Solana, 300 espectadores.

Marchamalo y Almagro se veían las caras en un partido marcado por las necesidades de ambos clubes para alejarse del temido descenso. El Marchamalo quería reencontrarse con la victoria ante un Almagro desbocado con dos victorias consecutivas. Tras un vibrante encuentro desde el minuto uno, fue el Marchamalo quien logró la victoria tras una remontada épica, consiguiendo alejarse del descenso y dejando tocado a un Almagro que ya se veía sacando un punto de un estadio complicado como es La Solana.

El partido empezó eléctrico y sin pausa. En el minuto 14 Adolfo logró adelantar a los locales con un buen gol. Poco les duró la alegría a los hombres de Juan Alonso, ya que acto seguido y en apenas dos minutos el Almagro logró empatar por medio de Carlos. Las tablas volvían al marcador, y ambos equipos querían marcar su segundo gol por para ir con los deberes hechos al descanso. Fue nuevamente el Almagro quien volvió a golpear en un abrir y cerrar de ojos, y en el minuto 25 el delantero Pablo decantó la balanza a favor de su equipo. Tres goles en 25 minutos y aún quedaba todo un mundo por jugar. Pese a los múltiples intentos de los locales por intentar empatar el encuentro, la defensa del Almagro aguantó a la perfección todos y cada uno de los ataques por parte del Marchamalo. El árbitro acabó silbando el camino de los vestuarios, y no había nada decidido en el partido.

En la reanudación el Marchamalo salió a morder, y sus delanteros empezaron a poner en graves problemas a la defensa del Almagro. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 68 Pablo logró poner la igualada en el luminoso, avivando la grada local y cambiando radicalmente el escenario del partido. Tras el gol el Almagro intentó meterse otra vez en el partido, aunque sus tímidos ataques prácticamente no creaban peligro en el área de Fran. El partido se convirtió en un toma y daca constante, en el que cualquier equipo podía marcar el definitivo gol que diese la victoria.

Cuando todo parecía que que el encuentro finalizaría en un reparto justo de puntos, una última jugada ofensiva del Marchamalo acabó decidiendo el partido. Gran jugada colectiva del Marchamalo, que culminó Zamora con un soberbio gol que dejaba los tres puntos en casa. El delirio en las gradas era ya una realidad, mientras que los futbolistas del Almagro caían desplomados en el césped, abatidos a nivel emocional por el gol local.

Finalmente, victoria in extremis del conjunto local, que le permite coger aire y alejarse como un tiro de las posiciones peligrosas de la tabla. El Almagro, por su parte, se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.
En la próxima jornada el Marchamalo se enfrentará al Atlético Tomelloso, mientras que el Almagro se las verá con el colista de la categoría, La Solana.