El Villarrubia se jugará ante el Bergantiños el pase a la eliminatoria final

Raúl Fernández Ciudad Real
Once inicial del Villarrubia ante el Coria / Elena Rosa

Once inicial del Villarrubia ante el Coria / Elena Rosa

El equipo villarrubiero se medirá en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B con el subcampeón del grupo gallego, con la ida este fin de semana en casa y la vuelta en Carballo (A Coruña).

Tras superar al Coria, el Formac Villarrubia ha hecho historia clasificándose para la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Segunda División B. Y en ella ya conoce que su rival será el Bergantiños CF, al que tendrá que superar para meterse en la última y definitiva ronda.

Será un duelo entre subcampeones de grupo, por lo que el orden del sorteo ha dictaminado que el choque de ida se disputará en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos este fin de semana. La vuelta será una semana después en tierras gallegas, en el Estadio Municipal As Eiroas de la localidad de Carballo, a 36 kilómetros de la Coruña, en el que será un largo desplazamiento para los villarrubieros.

El Bergantiños se ha metido en esta ronda de semifinales eliminando con mucha superioridad al Covadonga, con un global de 7-0, tras ganar 0-2 en Oviedo y endosar al rival una ‘manita’ este domingo en su feudo. Los de Carballo quedaron segundos en Liga tras el Ferrol, que fue el campeón y que ya es equipo de Segunda B tras ganar su eliminatoria de campeones ante el Jaén.

El próximo rival del Villarrubia sumó 74 puntos en las 38 jornadas, con un bagaje de 22 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Marcó 58 goles y encajó 42, quedando por delante de Compostela y Alondras. El equipo está entrenado por Miguel Figueira y en su plantilla destacan jugadores como el delantero Rivera, autor esta temporada de 20 goles, el camerunés Ekedi, Cano o los centrocampistas Jorge Sáez, Diego, Cañi o Baleato, entre otros.

Ahora al técnico villarrubia Javi Sánchez le tocará recopilar datos y preparar bien la eliminatoria que el Villarrubia quiere ganar para seguir soñando. El Bergantiños será el penúltimo obstáculo.

El Villarobledo, ante la Gimástica Segoviana

Por otra parte, además del Socuéllamos, que se medirá con el Móstoles con la ida en feudo madrileño, el otro equipo regional que queda vivo en este play off es el Villarrobledo, tras superar su eliminatoria ante el Olimpic de Xátiva. Los roblenses se enfrentarán en esta segunda ronda ante la Gimnástica Segoviana, con la ida en casa. Los segovianos quedaron segudos en el grupo de Castilla y León y eliminaron al EDMF Churra.