Lío en el Comité de Árbitros de CLM antes de las elecciones presidenciales

Lanza Castilla-La Mancha
De izquierda a derecha: Ángel de la Cruz, Carlos López y Jesús Muñoz Mayordomo

De izquierda a derecha: Ángel de la Cruz, Carlos López y Jesús Muñoz Mayordomo

El vicepresidente del Comité Técnico de Arbitros, Carlos López López; el directivo, Ángel de la Cruz y el director técnico, Jesús Muñoz Mayordomo han dimitido en bloque.

Nada más empezar el proceso electoral para presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) donde en principio sólo se han presentado dos candidatos, Pablo Burillo Cabañero, actual secretario de la FFCM y Luis Fernando Hidalgo Díaz, se ha producido el primer lío en el estamento arbitral que preside Fermín Sánchez-Molina Soto tras la dimisión en bloque del vicepresidente, Carlos López López, el directivo, Ángel de la Cruz y el director técnico, Jesús Muñoz Mayordomo.

Las razones comentan que “manifestamos la total renuncia a todos los cargos que ostentamos en el Comité Técnico de Árbitros de la FFCM. Las razones son tantas como llamadas y muestras de adhesión al documento que hemos recibido de árbitros de diferentes categorías especialmente de categoría nacional [algunos árbitros dicen que están recibiendo llamadas con el fin de recabar votos en los clubes para las próximas elecciones a la Presidencia de la FFCM]. Además destacan que “la insostenible situación que se viene desarrollando para mantener un sistema extremadamente personalista y autoritario en el comité a base de generar presiones y miedos es lo que ha llevado antes de unos comicios a los árbitros de Castilla-La Mancha a decir basta ya. Creemos que con esto damos la salida más digna que se puede a la situación que se desarrolla y animamos a quien se sienta identificado con ella a que se adhiera al documento. Finalmente queremos decir que los árbitros de Castilla-La Mancha con esta valiente actuación no pretenden posicionarse en los comicios sino que se respete su verdadero objetivo que es el de velar por el cumplimiento de las reglas del juego”.

Según fuentes consultadas, “todos lo integrantes están cesados incluso el presidente del Comité, Fermín Sánchez-Molina está cesado, porque todos cesan de su cargo cuando se convocan elecciones. Ahora mismo nadie ostenta cargo, salvo Pablo Burillo, es empleado y Secretario General y la Junta Gestora de la FFCM nombrada a efecto”.

En este sentido, el Comité Técnico de Árbitros, ha emitido un comunicado en el que catalogan de “graves acusaciones, además, de considerar que “la emisión de un vídeo de este calibre causa graves daños a la independencia de cada árbitro/a de Castilla-La Mancha”, entre otras cosas.

A continuación, el comunicado íntegro: