Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Copa de las Regiones UEFA

Llega a Alcázar la Copa de las Regiones UEFA

Acogerá la primera fase del 8 al 10 de diciembre, que ha sido presentada este martes y en la que participarán las selecciones de C-LM, Melilla y Madrid

Pablo Burillo, Javier Ortega y Antonio Cazalilla, en la presentación de la primera fase de la Copa de las Regiones
Pablo Burillo, Javier Ortega y Antonio Cazalilla, en la presentación de la primera fase de la Copa de las Regiones
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan será el escenario de la vuelta a la competición oficial de la selección absoluta de Castilla-La Mancha que dirige Antonio Cazalilla, con la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Melilla el viernes y Madrid el domingo, serán rivales del combinado regional que buscará lograr el pase a la siguiente fase, cuya convocatoria dio el seleccionador la semana pasada.

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de esa primera fase del torneo, que se disputará en Alcázar de San Juan por primera vez tal y como mencionaba Javier Ortega, concejal de Deportes del Consistorio local. “Se trata de un campeonato de máximo nivel, y donde nuestra selección tendrá que dar el do de pecho”. 

Pablo Burillo, presidente de la Federación, hacía mención al formato de la misma, “donde esperemos llegar a la siguiente fase consiguiendo el pleno de victorias. Para ello, necesitamos el apoyo de los aficionados, en un evento único que podremos disfrutar en nuestra región”.

Antonio Cazalilla, seleccionador regional, explicaba a los medios la tesitura de este combinado, compuesto “por jugadores de categoría senior, que juegan en equipos de Tercera RFEF y Primera Autonómica Preferente. Con la normativa, hay que buscar muy bien a los jugadores para poder buscar las mejores opciones de cara a la lista final. Queremos ir a por todo, y el hecho de jugar en casa, en un plus para buscar la siguiente fase ante dos buenas selecciones”.

Los encuentros se disputarán del 8 al 10 de diciembre, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, con las 12 horas como horario oficial para todos ellos. Así, Castilla-La Mancha debutará ante Melilla el viernes. Los norteafricanos se medirán a Madrid el sábado y el domingo, los nuestros volverán a la acción ante los madrileños para cerrar esta Primera Fase. La entrada es gratuita para todos los encuentros.

Noticias relacionadas:
Varios jugadores de la selección absoluta de Castilla-La Mancha celebran un gol ante Cantabria / Foto: FFCM
Alineación inicial de la selección de C-LM en el partido ante Cantabria / Foto: FFCM
Los jugadores de la selección de Castilla-La Mancha celebran uno de los goles ante Cantabria / Foto: FFCM
Jugadores de la selección absoluta de Castilla-La Mancha de fútbol / Foto: FFCM
Una alineación de la selección regional en la primera fase / Foto: FFCM
Jugadores de la selección absoluta de Castilla-La Mancha de fútbol / Foto: FFCM
Cerrar