Sergio Inclán: “Tenemos 47 puntazos y eso tiene un mérito enorme”

Chicastro Tomelloso
Sergio Inclán abraza a Ivan Murillo al final de un pasado encuentro / Clara Manzano

Sergio Inclán abraza a Ivan Murillo al final de un pasado encuentro / Clara Manzano

El técnico del Manchego celebraba la permanencia de los suyos mostrándose muy orgulloso.

Sergio Inclán comparecía orgulloso en rueda de prensa tras la victoria de los suyos ante el Atlético Tomelloso. Y no es para menos viendo la dinámica del equipo capitalino y la segunda vuelta que está realizando su equipo. Llegó al Paco Gálvez sin presión y sin hacer ruido y tras avisar un par de veces abrió la lata con una buena jugada de Rubén Gómez que definió el meta Mena como si de un delantero se tratara. Pudo hacer el segundo y finiquitar el partido, pero Biho la pegó mordida cuando se plantaba solo ante Mena. Luego, supo aguantar las embestidas de su rival para conseguir una nueva victoria y sumar 47 puntos que le dan mucho más que una salvación.

Tras la conclusión, el asturiano comentaba que “hemos controlado el partido hasta el último cuarto de hora. Tuvieron acercamientos y disparos, pero no nos hicieron gol”, lamentándose, además, porque “pudimos haber finiquitado el partido y no lo hicimos” por lo que “tuvimos que sufrir para mantener el resultado”.

Con esta victoria, “hemos cerrado la permanencia. Tenemos 47 puntazos y eso tiene un mérito enorme”. En este sentido, y en plena buena racha, Inclán apuntaba que “somos de los tres o cuatro mejores equipos de la segunda vuelta”, por lo que no dudaba en poner “un diez para todos”. Además, “hemos hecho cambios y ha salido bien, así es que no me queda otra que estar muy orgulloso y muy contento con mis jugadores”.

Echando un ojo al partido, el avilesino le daba importancia al gol de su equipo pese a haber sido en propia puerta gracias a Mena. “El gol viene de una jugada colectiva muy buena”, señalaba, mientras argumentaba que “la necesidad influye mucho a la hora de buscar el partido y ahí el Tomelloso se jugaba más”, aunque “podría haber pasado cualquier cosa”.

Con 47 puntos en su casillero, Sergio Inclán volvía a asegurar que “vamos a intentar quedar lo más arriba posible” y hablaba de equipos provinciales como el Atlético Tomelloso o el Almagro de cara a la permanencia. “No creo que Darío tenga problema para conseguir la permanencia. Tras lo visto, pienso que igual que el Almagro no tendrá problema, el Atlético Tomelloso tampoco lo tendrá porque compiten muy bien”.