Marisa Villa debuta como delegada arbitral de Primera División en el Celta-Barcelona

Lanza Ciudad Real
Marisa Villa

Marisa Villa

La ex árbitra de Puebla de Don Rodrigo se convertirá este martes en la primera mujer en la historia del arbitraje español que ejerce esta función en la máxima categoría del fútbol nacional.

Marisa Villa, ex juez de línea internacional y coordinadora arbitral de la liga femenina de fútbol, actuará esta noche por primera vez en Primera División como delegada arbitral. Y lo hará en el Estadio de Balaídos de Vigo, en donde a partir de las 21:00 horas se enfrentarán en la Liga el Celta y el FC Barcelona, correspondiente a la 33ª jornada.

La éx árbitro de la localidad de Puebla de Don Rodrigo se convertirá así en la primera mujer en la historia del arbitraje y del fútbol español que desempeña esta función de observadora en Primera División. Marisa Villa tendrá en este encuentro que valorar el arbitraje del almeriense Fernández Borbalán.

La deportista provincial se convirtió en la primera mujer en lograr el ascenso como asistente a Primera División, aunque no pudo debutar al no superar las exigentes pruebas físicas. Tras retirarse en 2013 después de 17 años de carrera y casi 100 partidos internacionales en competiciones europeas, Eurocopas, Mundiales y Juegos Olímpicos, desde el 2014 es la coordinadora del arbitraje femenino en la Liga española, delegada observadora arbitral en UEFA e instructora de árbitros en FIFA. El pasado 31 de agosto de 2017 se incorporó al cuerpo de delegados arbitrales de Primera División y Segunda. El 15 de septiembre debutó en el Lugo-Zaragoza de Segunda División y este martes lo hará en Primera División en el Celta-Barcelona. Un nuevo paso hacia adelante para Marisa Villa. Y para la historia en el arbitraje femenino.