El pasado domingo se celebró la vigésimo tercera edición del Duatlón Cross de Alcázar de San Juan. Una prueba puntuable para el circuito regional que se llevó a cabo en el entorno del Cerro de San Antón con salida y llegada en el Campo de tiro.
La prueba contó con tres partes: una carrera de 6 kilómetros, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta y de nuevo carrera de 3 kilómetros. Se establecieron dos modalidades: individuales y por parejas y en ellas participaron 110 duatletas.
En la categoría femenina se impuso la deportista local Alba Reguillo (Saltoki), con un tiempo de 1h:52.11. Segunda fue María José Sánchez de la Serrana (CD Triatlón Manzanares), con 1h:54.31, y completó el podio Ana Sanroma (Bicis Pina), con 1h:55.40.
Carlos García-Alcobendas (CD Triatlón Triwild) fue el mejor en la categoría masculina, cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 1h:22.11. En la segunda posición llegó Francisco Romero (CD Triatlón Manzanares), con 1h:23.06, mientras que la tercera plaza fue para Rafael Tello (CD Triatlón Alcázar), con 1h:27.00.
![JlXa5QAiSxjdmWLrcm5R5SJiySzZUK1RWh6rSoG7](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2023/11/JlXa5QAiSxjdmWLrcm5R5SJiySzZUK1RWh6rSoG7-1095x730.jpg)
Al inicio de la competición acudieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto al concejal Javier Castellanos, mientras que en la entrega de trofeos estuvo el diputado del congreso por Ciudad Real, Gonzalo Redondo.
Respecto a la jornada, el presidente del Club Triatlón Alcázar aseguraba que “ha habido buena participación y mejor climatología de la esperada puesto que el aire nos ha dado en cierto modo una tregua. En total hemos contado con 110 participantes, de los cuales aproximadamente 30 han sido mujeres, así que estamos muy contentos”.
Javier Ortega, por su parte, quiso agradecer al club y a los voluntarios la buena organización del evento, afirmando que “es un placer contar un año más con el duatlón cross en este paraje turístico y deportivo de Alcázar de San Juan. Se trata de una prueba dura y técnicamente importante y estamos encantados de que se siga celebrando en nuestra localidad y de que cada año haya gente más joven participando en ella”.