Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de Patinaje Freestyle en categorías inferiores

Menchu Jiménez Ciudad Real
Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de deportes; responsables del Club Sportia Roller, Antonio Gallego y Nacho Gallego/J.Jurado.

Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de deportes; responsables del Club Sportia Roller, Antonio Gallego y Nacho Gallego/J.Jurado.

El evento deportivo se celebrará en el Quijote Arena los días 11 y 12 de mayo, donde cerca de 120 patinadores competirán individualmente para obtener sus títulos.

La concejala de Deportes de Ciudad Real, Noemí Gómez Pimpollo, junto con los responsables del Club Sportia Roller, Antonio Gallego y Nacho Gallego, ha anunciado que la ciudad capitalina será el escenario para la celebración del Campeonato de España de Freestyle en categorías inferiores los días 11 y 12 de mayo.

El Quijote Arena será el lugar en el que se desarrolle el evento deportivo y donde se podrá disfrutar de todas las modalidades del Freestyle. En este campeonato participarán cerca de 120 patinadores de manera individual para obtener sus títulos.

Noemí Gómez-Pimpollo asegura que es un evento que por su categoría “no solo implica la competición deportiva, que ya es suficiente de por sí, sino también la garantía de que Ciudad Real volverá a ser un destino de turismo deportivo en ese inicio de primavera”. La concejala también ha señalado la importancia de su celebración en la ciudad porque “Ciudad Real sigue siendo una ciudad de todos los deportes, una ciudad de patinaje”.

Antonio Gallego, responsable del Club Sportia Roller, se siente satisfecho por la posibilidad de retomar las competiciones deportivas, “en 2018 nos tomamos un respiro a la organización de eventos de tirada nacional, pero sabíamos que teníamos que retomar este camino porque creemos que es la mejor manera de promocionar un deporte minoritario”.

“Hemos apostado por el campeonato de los más pequeñitos, desde infantiles hasta juveniles, nosotros tenemos como idea principal  generar esa necesidad de ese deporte, esa pasión desde los más pequeños”, afirmó Antonio.

El Club Sportia se muestra agradecido por la decisión de la Real Federación de Patinaje de conceder a Ciudad Real el evento puesto que la ciudad manchega competía con Barcelona. “Nuestra ciudad que está tan accesible, que se encuentra en el centro del país y somos tan acogedores, por ello nos han concedido este campeonato y a Barcelona el Campeonato de España Senior”, aseguró Antonio.

Cabe recordar que Ciudad Real cuenta con experiencia en la organización de este tipo de eventos deportivos. En 2016 fue sede del Campeonato de Europa y en 2017 celebró el Campeonato de España Senior.