Eduardo Navarro es galardonado en la gala anual del deporte de la Vela de Castilla-La Mancha

Lanza Ciudad Real
Eduardo Navarro, Campeón Regional de Slalom de Windsurf 2018

Eduardo Navarro, Campeón Regional de Slalom de Windsurf 2018

El ciudadrealeño fue proclamado Campeón Autonómico de Slalom Windsurf y Subcampeón de Clase Fórmula Windsurf en el evento que tuvo lugar el pasado sábado en el Club Náutico Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara).

El pasado sábado 24 de noviembre, tuvo lugar en el Club Náutico Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara) la gala anual del deporte de la Vela en Castilla- La Mancha una vez finalizadas todas las competiciones de este año 2018.

El deportista ciudadrealeño Eduardo Navarro fue proclamado en dicho acto como Campeón Autonómico de Slalom-Windsurf y subcampeón de la Clase Fórmula Windsurf. Igualmente, se destacó en esa gala, su participación en diversas regatas de carácter internacional.

Eduardo Navarro a la izquierda con los demás premiados en Sacedón (Guadalajara)

Eduardo Navarro a la izquierda con los demás premiados en Sacedón (Guadalajara)

El evento estuvo organizado por la federación autonómica de Vela y en durante el acto, fueron premiados los tres primeros clasificados de las diferentes categorías y modalidades que integran este deporte en la región.

La gala estuvo presidida por Concha Valledor, como presidenta de la Federación de Vela de Castilla- La Mancha, quien estuvo acompañada por otros miembros de su junta directiva, así como representantes de los diferentes clubes náuticos existentes en cuatro de las cinco provincias de Castilla- La Mancha. Valledor, hizo un resumen de la actividad deportiva de la Federación Autonómica de Vela en este año 2018, destacando la participación de muchos de sus deportistas en competiciones de carácter nacional e internacional como los regatistas de tablas a vela (windsurf) donde algunos de ellos han participado incluso en campeonatos mundiales. Además, se destacó la buena marcha del proyecto infantil y juvenil de Windsurf “Castilla la Mancha a toda Vela” y, por último, señalo como exitosa la labor de Vicente Ferris como presidente del club de kitesurf y windsurf Centro del embalse de Alarcón (Cuenca) e igualmente la promoción de la modalidad de las tablas a Vela (Windsurf) que viene realizando en los últimos años el Club Vicario Pantanícolas de Ciudad Real.

CLUBES NÁUTICOS REGIONALES.

La presidenta de la Federación de Vela en Castilla- La Mancha señaló durante su intervención que el deporte de la Vela se practica en las cinco provincias de la región y existen clubes náuticos en todas estas, excepto en la provincia de Albacete. En Ciudad Real, desarrolla su actividad el Club Náutico Vicario Pantanícolas, en Cuenca el Club Kitesurf y Windsurf Centro, en la provincia de Toledo el Club Náutico Serranillos y en la provincia de Guadalajara el Club Náutico Entrepeñas y el Club Náutico Castilla.